NUEVO LEÓN

Agua y Drenaje restablece suministro; habitantes siguen sin agua.

A pesar del anuncio del gobernador Samuel García sobre el restablecimiento del suministro de agua en la Zona Metropolitana los habitantes de varios municipios continúan reportando escasez.

Agua y Drenaje restablece suministro; habitantes siguen sin agua.
Agua y Drenaje restablece suministro; habitantes siguen sin agua.Créditos: Transmisión Samuel García
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

A pesar de que el gobernador Samuel García informó que el suministro de agua a la población ya se restableció, a excepción del municipio de Santa Catarina, habitantes de Zona Metropolitana de Monterrey continúan sin el servicio de agua.

Durante una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, el mandatario estatal señaló que desde ayer Agua y Drenaje de Monterrey comenzó a suministrar 16 mil litros por segundo a la ciudad, por lo que puntualizó "toda la ciudad debe tener agua".

"Pero ya el día de hoy, toda la ciudad, salvo Santa Catarina. Y ahorita Juan Ignacio va a explicar cómo vamos a resolver Santa Catarina. Toda la ciudad tiene ya los tanques llenos. Quizá haya algunos tanques en altura o muy alejados que se están llenando, pero es un hecho que la ciudad de Monterrey ya tiene 16,000 litros y se está suministrando el agua".- Samuel García.

Aunque el mandatario puntualizó que el restablecimiento del vital líquido, la población continúa reportando la falta de agua en los municipios de Juárez, García, Santa Catarina y Monterrey.

Por otro lado, García Sepúlveda señaló que, aunque lo recomendable es no suministrar agua turbia que se encuentra por arriba de la norma, pidió a Agua y Drenaje abastecer a la población bajo la advertencia de que no es para consumo humano.

"Pero apelando a la conciencia y a que la ciudad es racional y nos exigía el agua, la empezamos a suministrar bajo la advertencia de que no se debe de tomar porque no cumple los estándares de ley".- Samuel García.

Asimismo, el Gobierno del Estado llamó a la población a cuidar el agua tras enfatizar que la crisis hídrica en Nuevo León es un tema permanente.