NUEVO LEÓN

Industriales cuestionan al Gobierno del Estado por falta de avisos y prevención

Caintra indicó que se tuvieron pérdidas económicas importantes durante los días pasados, debido a la Tormenta Tropical Alberto.

Créditos: Alma Torres
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Ante las incuantificables pérdidas económicas y la falta de prevención y avisos oportunos, la Industria en Nuevo León 'tronó' contra el Gobierno de Samuel García Sepúlveda. 

Mediante un comunicado, la Cámara de la Industria y la Transformación (Caintra) informó que en conjunto con sus socios acataron las disposiciones indicadas por el Gobierno buscando salvaguardar la integridad de los colaboradores. 

A los trabajadores que ya no pudieron trasladarse  y quedaron varados en las empresas se les facilitó lo necesario para pasar la noche y a nadie se obligó a quedarse. 

Sin embargo, advirtieron que no recibieron aviso previo, lo que hubiera sido preferible analizar la situación para evitar afectaciones en el traslado de las personas que se encontraban laborando en el horario nocturno del miércoles.

En este sentido, los industriales dijeron entender que la situación era muy grave y había que tomarse medidas inmediatas 
Destacaron que en el segundo decreto se platicó con la autoridad y se entendió que las empresas tenían que mantener máquinas, hornos, prendidos y operando con el menor número de personal que resulte indispensable.

Lo anterior, debido a que apagarlos trae consecuencias importantes para el propio equipo y la empresa, con ello las empresas volvieron a acatar el segundo decreto. 

La Caintra informó que hubo afectaciones económicas que es muy difícil cuantificar, pero lo primordial es la vida de la gente. 

Para concluir, manifestaron que de acuerdo con los pronósticos, se contempla continuarán las lluvias en el  transcurso de los siguientes días, por lo que continuarán en comunicación con la autoridad, para ver el desarrollo de los fenómenos meteorológicos y actuar en consecuencia.