NUEVO LEÓN

Hombre viaja de Culiacán a Monterrey para un trasplante; pide ayuda para pagar la operación

El hombre de 30 años pidió ayuda a través de redes sociales, esperando poder pagar su tratamiento con la donación de las personas; tiene solo ocho días para conseguirlo.

Créditos: Facebook Javier Armenta
Escrito en NUEVO LEÓN el

A través de redes sociales se ha dado a conocer el caso de Javier Armenta Pérez, un joven padre de familia de 30 años,  que enfrenta una lucha contra el cáncer y cuenta con una semana para poder financiar su tratamiento y poder salvar su vida. 

De acuerdo a Armenta Pérez, necesita reunir los fondos necesarios para un trasplante de médula ósea que podría salvarle la vida, pero solo tiene ocho días para ello. 

En un video compartido en redes sociales, Javier expresa su deseo de ver a su hijo crecer, algo que solo podrá hacer si logra someterse a este crucial trasplante. 

“Sin ustedes no puedo llegar a la meta, quiero ver a mi hijo crecer. Es mi última oportunidad y la única manera de darle fin al cáncer. Todos tenemos gastos, pero un peso puede hacer la diferencia”, indicó el joven padre de familia. 

¿Cuál es el diagnóstico de Javier?

Javier Armenta Pérez, originario de Culiacán, Sinaloa, ha sido diagnosticado con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático. Enfrentando múltiples tratamientos y cirugías durante los últimos años, Javier experimentó un breve periodo sin en cáncer; sin embargo, este regreso. 

En su lucha por encontrar una solución, Javier ha visitado varios hospitales en Puebla, Guadalajara y Monterrey. 

Finalmente, encontró una opción viable en el Hospital Universitario de Nuevo León, donde el costo del trasplante de médula ósea necesario para su tratamiento asciende a 600 mil pesos. Esta cifra es significativamente menor que los más de dos millones de pesos que suelen costar procedimientos similares en otros lugares.

¿Cómo ayudar a Javier?

Para cubrir el costo del trasplante de médula ósea que necesita, Javier ha realizado diversas actividades para recaudar fondos, incluyendo rifas y eventos. Sin embargo, aún necesita más ayuda. Javier ha hecho un llamado a la comunidad para que le apoyen financieramente, destacando que cualquier donación, "desde un peso", puede hacer la diferencia y acercarlo a su meta de ver crecer a su hijo.

Las contribuciones pueden hacerse a través de la siguiente cuenta bancaria BBVA  4152 3140 0462 1986, a nombre de  Javier Isaías Armenta Pérez, bajo el concepto de "Donación".