ELECCIONES NL

Colosio y Herrera presentan octavo eje de propuestas “Educación para el futuro”

Los candidatos al Senado indicaron que buscarán modificar la Ley General de Educación y el Artículo 03º de la Constitución.

Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

Porque la educación de calidad es un derecho de todas las personas, Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera González, Candidatos al Senado por Movimiento Ciudadano, presentaron su octavo eje de propuestas “Educación para el futuro”, con el cual buscan hacer obligatorio que se mida la calidad de la educación. 

Durante su rueda con prensa semanal, los aspirantes explicaron que, para lograr lo anterior, impulsarán, junto con la Cámara Baja modificar la Ley General de Educación y el Artículo 03º de la Constitución para obligar al país a medirse con las pruebas internacionales. 

Enfatizaron que el país no puede salirse de la prueba PISA que mide la calidad en la educación nacional con estándares internacionales. PISA es el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE.

Herrera González resaltó que trabajarán en Innovar para aprender: con educación accesible e incluyente, a través de la Educación Dual y  STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en sus siglas en inglés) enfocado a las niñas y las jóvenes.

La inclusión en las escuelas debe pasar también por el acompañamiento al profesorado para que fomenten un ambiente de inclusión para las infancias y adolescencias con discapacidad, de acuerdo a lo explicado por los candidatos.

Además, mencionaron la importancia del apoyo psicológico del alumnado, toda vez que la OMS calcula que uno de cada cinco estudiantes son diagnosticados con algún trastorno mental.

Agregaron además no se debe de imponer académicamente ningún tipo de ideología ni de adoctrinación y se debe de impartir una educación libre, neutral, equilibrada, que refleje la pluralidad del Estado mexicano.

La dupla emecista también impulsará fondos para asegurar “infraestructura de calidad”, concretar la alfabetización total de la población y el “Apoyo y capacitación a nuestros maestros” de forma continua e incluyente.