NUEVO LEÓN

Abogado denuncia represión de la Fiscalía de Nuevo León tras cateo en su oficina

Héctor Mateos Urbina denunció que la Fiscalía realizó un cateo en su oficina como represalia por representar al ex ministerial Daniel Abdón Torres Muñiz.

Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

El abogado Héctor Mateos Urbina denunció presunta represión por parte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

El litigante denunció un cateo por parte de la autoridad, según dijo, por supuestas represalias ya que representa al ex ministerial Daniel Abdón Torres Muñiz, quien ha denunciado presunta desaparición forzada y encubrimiento. 

El ex agente ministerial presentó una denuncia el pasado 29 de mayo contra el candidato a la alcaldía de Monterrey por la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, Adrián de la Garza ante la Fiscalía General de la República.

De acuerdo al litigante, por este hecho, acudió personal armado a su oficina ubicada en Washington y 4ª Avenida, de la colonia Deportivo Obispado de Monterrey.

Mateos Urbina denunció que desconoce cuántas personas o quién de su equipo se encuentra en el inmueble debido a que se les retiraron sus carteras y teléfonos celulares, por lo que se encuentran totalmente incomunicados.

También comentó que no se le ha permitido entrar, como marca la ley, con la presencia de testigos por parte de los abogados.

"Ir a interponer los medios de defensa legales tanto denuncias como juicio de amparo para que se analice por parte de las autoridades precisamente la actuación que el día de hoy estamos viviendo aquí. Si quiero señalar que considero esto como una represalia precisamente por las cuestiones que han sido informadas a ustedes los medios de comunicación en fechas anteriores. ¿No le informan entonces a qué se debería este juzgateo o investigación? No me han señalado y eso es lo más grave que en su actuar la Agencia Estatal de Investigaciones se niega a dar cualquier tipo de información", indicó Mateos Urbina.

Hasta el momento no se ha informado lo que se encontró en el lugar que sigue custodiado por personal de la policía Ministerial y del Ejército Mexicano.