ELECCIONES NL

Alejandra Morales apoyará a deportistas nicolaitas

La candidata buscará impulsar un mayor porcentaje de recursos para viáticos y viajes de atletas que representen al municipio.

Créditos: Fernanda Negrete
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Con el fin de apoyar a los deportistas en el municipio de San Nicolás, la candidata a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, Alejandra Morales, informó que de llegar al cargo realizará una restructuración en el presupuesto para designar más recursos en apoyo al deporte.

Alejandra Morales señaló que de los dos mil 500 millones de pesos que tiene el municipio como presupuesto, solo se le asignan 33 millones de pesos al deporte y buscará incrementar los recursos en la materia.

"El presupuesto del Instituto del Deporte es de 33 millones anuales, sin embargo, todo se va en nóminas mal pagadas, por cierto, en nóminas, y nosotros vamos a hacer una reestructura para poder tener en mantenimiento las nóminas a los mejores atletas, pero vamos a destinar el 10% de este presupuesto anual para el pago de viáticos y de viajes de los atletas que van en representación de nuestro municipio", aseguró. 

Diego Balleza, deportista olímpico, promovió una iniciativa para que de ganar las elecciones el próximo 02 de junio, el gobierno de Alejandra Morales implemente actividades como "Juegos deportivos nicolaitas", "De la calle a la cancha", matrogimnasia y activación física para adultos mayores.

"Con todos es una propuesta para impulsar el deporte en el municipio con tres ejes que incluye a los atletas de alto rendimiento, las disciplinas populares y la activación física para toda la familia. Tiene como objetivo apoyar a los deportistas para fortalecer a San Nicolás como una potencia en el alto rendimiento, que sean campeones de las competencias como los Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos, Campeonatos del Mundo, y obviamente los Juegos Olímpicos", indicó Balleza. 

Por último, la candidata emecista declaró que es imprescindible fomentar el deporte entre los jóvenes y niños para alejarlos de las drogas y la delincuencia organizada.