ELECCIONES NL

Adrián de la Garza se compromete a rehabilitar la Alameda 'Mariano Escobedo'

El candidato a la alcaldía de Monterrey de la coalición 'Fuerza y Corazón por Nuevo León' se pronunció a favor de rescatar los espacios públicos.

Créditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Ante el ecocidio cometido en la Alameda, esta mañana el candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición “Fuerza y Corazón por Nuevo León”, Adrián de la Garza Santos, señaló que buscarán rehabilitar la Alameda “Mariano Escobedo”, aunque indicó que lo harán con organizaciones que no sangren las arcas del municipio.

En entrevista, el candidato del PRI, PAN y PRD, señaló que colaborarán con organismos que realmente tengan vocación ambiental y que no solo busquen enriquecerse, esto para resarcir el daño que se tuvo contra árboles que eran centenarios.

"No vamos a permitir que sangren a la ciudad de Monterrey, nunca permitiríamos una situación de esa. Hay muchas organizaciones de la sociedad civil con las que trabajamos en la administración, hay que vigilarlas por supuesto, hay que incluirlas, incluir también a los ciudadanos de casa, los ciudadanos que también tienen cosas que aportar. Por supuesto también contar con el mejor equipo en el municipio, en la administración para poder rehabilitar de forma efectiva y que no le cueste a la administración", dijo Adrián de la Garza.

Foto: Denni Leyva

Estas declaraciones las realizó en el Parque Florida, en la colonia del mismo nombre, donde se pronunció a favor de rescatar espacios públicos y donde también realizó un recorrido por el tradicional mercado ambulante de la zona.

En el tema de los puesteros, Adrián de la Garza, indicó que en su administración logró un equilibrio entre el comercio informal y el formal, por lo que de nueva cuenta tendrán que reordenar el centro para que no afecten a la vialidad ni a la población.

"Hemos hecho un trabajo legal, hemos hecho un trabajo legal, y con lo cual tenemos que llegar a poner orden, evidentemente que hay un trabajo legítimo de los oferentes que tienen muchos años en Monterrey ofreciendo mercancías, sin embargo, en mi administración, tratamos de crear un equilibrio para que no afectará a los ciudadanos, porque teníamos comerciantes formales que tenían sus espacios locales y invadían las banquetas con sus mercancías", dijo Adrián de la Garza.