NUEVO LEÓN

Piden ayuda para tratamiento médico de Lyonel Alexandro

Una familia del municipio de Apodaca, Nuevo León, busca la solidaridad de los ciudadanos, pues solicitan apoyo económico para solventar los gastos del tratamiento para su bebé, Lyonel Alexandro.

Créditos: Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Una familia en Apodaca, Nuevo León, se encuentra en búsqueda de ayuda económica para poder cubrir los gastos médicos y las necesidades de su hijo, Lyonel Alexandro, un bebé que nació apenas el pasado 1° de marzo, con una malformación y fue sometido a una operación de emergencia.

Para MVS Noticias Monterrey, el padre del pequeño de nombre Arturo Flores, habló sobre la difícil situación por la que su familia está pasando luego de la intervención quirúrgica que tuvo su bebé.

"Mi hijo nació el 1 de marzo con una malformación ano imperforado. No se le alcanzó a formar su ano, y no tenía por dónde evacuar y ni echarse gases, por eso tenía que ser operado de emergencia", dijo Arturo.

Debido a la gravedad de la situación, fue necesario internarlo de urgencia en el Hospital Conchita. Sin embargo, los intentos de traslado al IMSS, específicamente a las clínicas 6, 33 y 67 fueron infructuosos, ya que siendo un paciente de Terapia Intensiva, no fueron aceptados en estas instituciones. Incluso, al acudir al Hospital Materno Infantil, tampoco recibieron la atención necesaria.

Mientras buscaban un lugar adecuado para la atención médica de Lyonel Alexandro, su estado de salud se deterioraba rápidamente. Su intestino se inflamó al punto de reventarse, y pasó dos días sin alimentación. Finalmente, fue operado en el mismo Hospital Conchita al tercer día de nacido. La operación y la estadía en terapia intensiva duraron seis días, y los costos hospitalarios ascendieron a 260 mil pesos, más 40 mil en honorarios del cirujano y 8 mil en honorarios del pediatra.

Ante la abrumadora carga financiera, los padres tuvieron que recurrir a la venta de pertenencias, préstamos y hasta a la difusión del caso en medios de comunicación. El eco de su situación en redes sociales y medios locales, ayudó para que varias personas en Monterrey, comenzaran a realizar donaciones. Afortunadamente, con el apoyo de la comunidad pudieron reunir algunos fondos necesarios para cubrir los gastos médicos.

Ahora que el bebé está en casa, los padres enfrentan nuevos desafíos.

El niño necesita curaciones y terapias continuas, además de cambios de pañales cada 30 minutos debido a la delicada zona afectada que requiere una higiene rigurosa. Con la deuda acumulada después de la operación, la situación financiera de la familia es precaria, habiendo tenido que vender televisores, camas, aires acondicionados y juguetes para cubrir los gastos médicos.

Conscientes de la importancia de seguir brindando el cuidado necesario a su hijo, la familia busca difundir su caso y obtener ayuda económica para continuar con el tratamiento y las terapias requeridas. Su situación económica comprometida hace que la solidaridad y la generosidad de la comunidad sean fundamentales en este momento difícil.

¿En dónde hacer una donación?

Si deseas hacer un donativo puedes hacer a través de la cuenta 5579100245610272 de Santander a nombre de Arturo Flores, padre del pequeño. Puedes comunicarte directamente con él, en el siguiente número de teléfono: 811 510 9848.

Arturo Flores