Luego de que un elemento de Fuerza Civil fuera ejecutado la noche del viernes en Monterrey, el candidato a la alcaldía por la coalición “Fuerza y Corazón por Nuevo León”, Adrián de la Garza Santos, señaló que estas ejecuciones son muestra de los malos indicadores en materia de seguridad en la ciudad.
En entrevista, de la Garza Santos lamentó la muerte del elemento y reiteró que la actual estrategia de seguridad no ha funcionado debido sigue aumentando la violencia, por lo que se debe trabajar en coordinación municipal, inteligencia y programas sociales para reducir estos indicadores.
"Tenemos que hacer otra estrategia, es decir, la estrategia que han seguido hasta ahorita no ha funcionado porque no solamente no ha logrado parar o disminuir los índices de inseguridad que se están presentando sino están aumentando cada vez más. Yo he visto al gobernador anunciar que ha comprado armas de más grueso calibre, que ha comprado vehículos de mayor blindaje, herramientas para la policía que por supuesto son importantísimas pero tiene que ir aparejado de una estrategia en materia de seguridad y una estrategia no nada más en la reacción sino una estrategia integral", sostuvo el candidato a la alcaldía de Monterrey.
Te podría interesar
Y continuando con el tema de seguridad, De la Garza Santos también se pronunció sobre los más recientes asesinatos en contra de aspirantes en todo el país, detallando que, en el caso de Nuevo León, el gobernador Samuel García, debe garantizar el Estado de Derecho para garantizar unas elecciones libres de violencia.
Sobre esto, el candidato de la coalición PRI, PAN y PRD, indicó que si el mismo mandatario estatal es quien rompe las leyes electorales, es imposible que se pueda garantizar un entorno democrático, por lo que reiteró su movimiento buscará regresar a la gobernabilidad.
Te podría interesar
"Es una responsabilidad del Ejecutivo el garantizar elecciones con seguridad, elecciones que tengan la dinámica de tener democracia, es decir, la democracia es una palabra muy extensa que tiene que ver con calidad de vida, con justicia, con derechos humanos y tiene que ver con elecciones que sean equitativas, que den certeza. Si vemos que desde el Ejecutivo estamos viendo a un gobernador que no respeta las reglas en ningún sentido, ni las electorales, ni las leyes, ni las propias leyes que él ha propuesto como la Constitución, entonces es muy difícil pensar que va a haber elecciones tranquilas, justas, como luchamos durante muchos años para que este país tuviera esa situación", reconoció De la Garza Santos.