ELECCIONES NL

Pide PRI Nacional suspender las mañaneras de AMLO durante proceso electoral

Alejandro Moreno expresó que esta petición se realizó debido a las declaraciones en contra de Xóchitl Gálvez del Presidente, Andrés Manuel López Obrador durante estas conferencias.

Créditos: Fernanda Negrete
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, informó que solicitaron ante el Instituto Nacional Electoral, que suspendan las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que el mandatario declaró que Xóchitl Gálvez quitaría los programas sociales y de llegar a la presidencia.

Alejandro Moreno, señaló que ya han presentado al INE señalamientos firmes y contundentes al respecto para que haga respetar la ley.

"Primero, de manera categórica, que se suspenda durante este tiempo, a partir de ahora y hasta después de la jornada electoral 2 de junio. Que no haya el tipo de mañanera que está haciendo, interfiere la paja muchas veces; desde la mañanera se calumnia, se ataca no solo a los medios de comunicación, a nuestra candidata. Y bueno, eso también es injerencia en la propia participación del proceso electoral", añadió.

El priista declaró que las principales solicitudes fueron suspender las mañaneras, garantizar la seguridad de los candidatos en todo el país, y que ninguna persona pueda utilizar los programas sociales para beneficiarse durante las campañas electorales.

"Va a desaparecer los programas sociales, eso lo dijeron en la mañanera, y eso es una vil mentira, es una calumnia, y ello derivó que Xóchitl Gálvez de manera valiente le fueran a tocar la puerta del Palacio Nacional, tuvieron resoluciones de órganos jurisdiccionales, y bueno, dejar claro que los programas sociales jamás no se pueden quitar, están en la Constitución, y al contrario, Xóchitl Gálvez apoyó y votó a favor de los programas sociales en la Constitución, entonces nadie puede, ningún partido político le pertenece a los programas sociales", expresó.

Por último, puntualizó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede tener ninguna injerencia durante todo el proceso electoral y estarán atentos a la postura que emita el INE.