NUEVO LEÓN

Arzobispo de Monterrey oficia misa de Jueves Santo en centro penitenciario

El arzobispo Rogelio Cabrera López realizó el lavatorio de pies durante la Santa Misa.

Créditos: Agencia de Administración Penitenciaria
Escrito en NUEVO LEÓN el

En una ceremonia por el Jueves Santo, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, ofició la Santa Misa en la Capilla de San Pablo y San Maximiliano María Kolbe, ubicada dentro del Centro de Reinserción Social Número 02 Norte.

Durante la celebración eucarística, el Arzobispo transmitió un mensaje de humildad y amor al prójimo, destacando la importancia de estos valores en el camino de la fe y la redención. En un gesto simbólico, se llevó a cabo el lavatorio de pies a 12 personas privadas de la libertad, quienes personificaron a los 12 Apóstoles de Jesús.

Fotografía: Agencia de Administración Penitenciaria

El evento contó con la presencia de autoridades de la Agencia de Administración Penitenciaria, así como del Centro de Reinserción, representantes de asociaciones civiles, y el personal de Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis. 

Fotografía: Agencia de Administración Penitenciaria

Además, 195 personas privadas de la libertad que profesan la fe católica se unieron a la celebración, participando activamente en la liturgia.

El Arzobispo Cabrera López reafirmó el compromiso de la Iglesia con la labor de acompañamiento y apoyo a aquellos que se encuentran privados de su libertad, buscando promover valores de perdón, reconciliación y transformación interior.