NUEVO LEÓN

Continúan investigaciones sobre ejecutados en Pesquería

El secretario de Seguridad en el Estado, Gerardo Palacios Pámanes, informó que en las últimas horas se han dado dos detenciones en relación al hallazgo de cuerpos en Pesquería.

Gerardo Palacios Pámanes informó en las ultimas horas se han realizado acciones relacionadas al caso de Pesquería..Créditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Luego de que este martes se realizara en el municipio de Guadalupe la detención de un hombre apodado “El Wacho”, quien presuntamente estaría involucrado en el caso de los 12 asesinados en Pesquería, esta mañana el secretario de Seguridad en el Estado, Gerardo Palacios Pámanes, informó que las investigaciones en torno al hecho continúan.

El funcionario explicó que el detenido fue capturado en flagrancia con un arma corta de uso exclusivo del ejército, señalando que esta acción forma parte de las diversas indagatorias para capturar a todos los que resulten implicados en el multi homicidio.

Así mismo, Palacios Pámanes informó sobre otro cateo que se habría realizado en las ultimas horas en la colonia La Victoria, también en Guadalupe, detallando que en este operativo realizado por la Fiscalía el resultado fue positivo y derivó en la detención de una mujer, al parecer, relacionada con los hechos:

"Se llevó a cabo un cateo por la Fiscalía General de Justicia del Estado, con un resultado afirmativo, es decir, que hubo una persona detenida del sexo femenino, pudiese estar relacionada con los hechos que nos ocupan, y siguen las investigaciones, y seguirán los cateos para dar con los responsables y con algunos instrumentos del delito, es decir, con armamento y otros indicios. -Continuarán las indagatorias en el terreno-. Sí. También está asegurado, se hizo una revisión muy exhaustiva por parte del personal de servicios periciales. Obviamente, el lugar queda bajo resguardo, y de ahí se obtienen también indicios que nos conducen a ciertas líneas de investigación para dar con los responsables", detalló el titular de Seguridad.