NUEVO LEÓN

Fallarán Tribunales en contra de la Refinería de Cadereyta

Javier González Alcántara indicó que se fallará a favor del Estado para poder inspeccionar la Refinería.

Créditos: Judith Medrano
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Javier González Alcántara, regidor de San Pedro Garza García, informó que los juzgados federales "tumbarán" las quejas de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde evitaba la intervención del Estado en la Refinería de Cadereyta

Tras la audiencia celebrada en los Tribunales Federales, dijo que las resolutivas van a favor del Estado y su amparo para inspeccionar a la Refinería de Pemex en Cadereyta, con personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Federación.

"La expectativa es que ya no sea la inspección nada más mediante la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, sino que también sea acompañado de la ASEA, que es la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente y que sea de manera coordinada, hay que recordar que la Secretaría de Medio Ambiente del Estado tiene facultades extraordinarias para inspeccionar" indicó. 

En este sentido, dijo lamentar que Pemex siga presentando quejas legales, para evitar la intervención del Estado con argumentos jurídicos de hechos repetidos y quejas solucionadas que solo buscan ganar tiempo.

González Alcántara señaló que este martes se publica la resolución para poder intervenir y auditar e inspeccionar la Refinería de Pemex en Cadereyta

"Es ingresar a cualquier parte de la refinería y no nada más eso, sino que ya realizar dictámenes periciales específicos respecto de cada una de las partes que componen la refinería, como son las plantas catalizadoras, como son los residuos que quedan derivados del proceso de refinación. Ahora sí que toda la información que dijo el presidente que iba a transparentar y que no ha transparentado", aseguró. 

Fotografía: Alma Torres

Ante el nuevo amparo que presentó Pemex considero que la paraestatal sigue ocultando algo, porque por algo no quieren que intervenga el Estado.

Con esta nueva queja, dijo confiar en que Tribunales logren dar ya el visto bueno al Estado y realizar inspecciones.