NUEVO LEÓN

Claudia Sheinbaum promete clínica del IMSS en García en caso de ganar en elecciones

La candidata de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia' señaló que en caso de ser presidenta construirá un nosocomio.

Créditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

En el segundo evento de su gira por Nuevo León en el municipio de García, la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” Claudia Sheinbaum se comprometió a seguir brindar apoyo a la entidad en caso de ganar la elección del próximo 2 de junio

Durante su discurso, un grupo de simpatizantes del Partido Verde le exigieron a la candidata morenista un hospital del IMSS en el municipio, dado que la clínica que se iba a construir en este municipio fue traslada al municipio de Santa Catarina, a lo que Sheinbaum se comprometió a construir una clínica solo para García.

"¿Qué otra cosa es un derecho? La salud. Por eso tienen que abrir un hospital del IMSS aquí en García, Nuevo León. Pero además son tres sistemas de salud pública que tienen que llenar también la memoria. El IMSS. El ISSSTE y el IMSS Bienestar. El ISSSTE para los trabajadores del Estado y no estar mejor. El IMSS para los trabajadores que estén afiliados. Y el IMSS Bienestar para los que no estén afiliados ni al ISSSTE ni al IMSS", dijo Claudia Sheinbaum Pardo.

Así mismo, la candidata del partido oficialista destacó que se va a seguir protegiendo a Nuevo León en materia hídrica, destacando que antes de pensar en grandes proyectos, se deben implementar estrategias para hacer un uso más eficiente del vital líquido.

Sheinbaum indicó que de llegar a la presidencia trabajará en la tecnificación del riego en el campo, una estrategia que ahorrará miles de litros de agua que pueden utilizarse para consumo humano.