NUEVO LEÓN

Fallece Hilda Elisa Riojas, madre adoptiva de Luis Donaldo Colosio

Hilda Elisa Riojas fue tía y madre adoptiva de Luis Donaldo Colosio Riojas luego del fallecimiento de sus padres en 1994.

Créditos: Luis Donaldo Colosio / Gobierno de Monterrey
Escrito en NUEVO LEÓN el

Esta mañana, en Monterrey, falleció Hilda Elisa Riojas Reyes a la edad de 70 años; fue tía y madre adoptiva de los hijos del fallecido candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, Luis Donaldo y Mariana Colosio Riojas. 

Tras el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta en marzo de 1994, Hilda Elisa Riojas Reyes asumió la responsabilidad de criar y cuidar a los dos hijos del político, Luis Donaldo tenía en ese momento ocho años de edad, mientras que Mariana apenas un año de vida. 

Además de su papel como madre adoptiva, Riojas Reyes era hermana de Diana Laura Riojas, esposa de Luis Donaldo Colosio Murrieta; ella falleció igualmente en 1994 a causa de cáncer de páncreas, dejando así a sus hijos huérfanos. 

Gobierno de Monterrey, a través de redes sociales, dio el pésame para la familia Colosio Riojas y Corona Riojas por el fallecimiento de la señora Hilda Elisa. 

Luego de que se diera a conocer esta noticia, el aspirante al Senado en Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, compartió un video donde expresa su sentir, y se despide de quién fue su madre gran parte de su vida. 

"Chiqui, como le gustaba que le dijeran, fue una persona que me enseño siempre ese ejemplo de tomar las cosas de frente, de entrarle, de no rajarse, de ser perseverante, de ir echado pa' adelante, de hacer lo necesario por tu familia, por tus seres queridos", recordó Colosio Riojas. 

En el video, también mencionó que su tía recibió de parte de su madre, Diana Laura Riojas, una gran responsabilidad, la de cuidar a sus dos hijos, labor que hizo con mucho amor y que le brindó la oportunidad de crecer en una familia unida y tener una infancia normal. 

Asimismo, declaró que su muerte ocurrió tras una larga lucha contra el cáncer y que su cuerpo será cremado. 

"En el peor momento de mi vida, me salvó la vida. 'Chiqui' ha partido a las estrellas... te amo mamá, gracias por todo... Descanse en paz", finaliza su mensaje.