NUEVO LEÓN

Diputados locales lamentan el feminicidio de mujer policía

Ana Karina Franco López, fue asesinada por su esposo en la colonia Valle de Lincoln, en García.

Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

Una mujer policía quien participó en el operativo por la marcha Feminista este 8 de marzo, fue asesinada por su esposo, quien también es elemento de Fuerza Civil en Nuevo León.

Como Ana Karina Franco López, de 34 años, fue identificada la mujer quien fue atendida por paramédicos al encontrarla en la banqueta de su casa en la calle Bonanza, de la colonia Valle de Lincoln, sector San José en el municipio de García con un impacto por arma de fuego en el área frontal de cabeza.

Ella fue llevada grave al área de urgencias del Hospital Universitario en donde no resistió la atención médica y finalmente murió.

De acuerdo con las primeras investigaciones,  Franco López habría tenido una discusión con su esposo, identificado como Francisco "N" quien se encuentra adscrito a la zona norte rural de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En la escena del crimen fueron ubicados cuatro casquillos, aunque no se determinó si fueron realizados con su arma de cargo.

La diputada priista, Jessica Martínez lamentó el feminicidio de la policía y comentó que el 60 por cientos de este tipo de delitos ocurren en el hogar.


"Y esto, pues, obviamente es muy, muy triste. Lamento, además, que fuera una policía del Estado, porque, pues, son quienes nos cuidan, nos protegen. Y, en teoría, pues, los elementos de fuerza civil ya estaban capacitados en derechos humanos, perspectiva de género, y no tendrían por qué estar replicando este tipo de acciones. Esperamos que, pues, refuercen, incluso dentro de sus mismos elementos, todo el conocimiento de derechos humanos para que no vuelva a ocurrir esto", señaló Jessica Martínez.

En tanto, el diputado Carlos de la Fuente Flores comentó que se requiere trabajar para evitar situaciones similares.

"Y ahora, pues, ante un hecho violento que no disminuye en Nuevo León. Aquí tiene que ser todo el peso de la ley para estas personas que han venido violentando a sus parejas y en este caso, pues, perdió la vida. Las leyes, le hemos hecho muchísimas reformas a las leyes para fortalecer a la violencia en contra de las mujeres y a las niñas, niños y adolescentes, pero definitivamente es mucho trabajo de concientización y de trabajo cultural que creo que tenemos que seguir haciendo", expresó De la Fuente.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, inició con las investigaciones, en tanto personal de Fuerza Civil puso a disposición del Ministerio Público al policía presunto Feminicida de su esposa.