CALIDAD DEL AIRE

Área metropolitana de Monterrey continúa con buena calidad del aire

Al corte de las 10:00 horas, ocho de las estaciones se encuentran en verde; siendo sólo una la que presenta mala calidad del aire.

El área metropolitana de Monterrey amaneció con buena calidad del aire.
El área metropolitana de Monterrey amaneció con buena calidad del aire.Créditos: Foto: SIMA / Canva.
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Este domingo 4 de febrero, el estado de Nuevo León despertó con una buena calidad del aire, lo que representa un respiro de los días pasados en que la contaminación se apoderó de la ciudad.

Al corte de las 10:00 horas, el área metropolitana de Monterrey presenta 8 estaciones con buena calidad del aire, cinco en aceptable, una en mantenimiento y otra mpas con mala.

De acuerdo el Sistema de Monitoreo Ambiental, SIMA, las estaciones en color verde son García Noroeste 2 y 3, Santa Catarina Suroeste, San Pedro Suroeste 2, Monterrey Noroeste y Sur, Guadalupe Sureste y Pesquería.

Foto: SIMA.

En color amarillo se localizan Escobedo Norte, San Nicolás Norte 2, Monterrey Centro, Apodaca Noreste 2 y Cadereyta Sureste 3.

La estación Noreste, ubicada en San Nicolás se encuentra en mantenimiento, mientras que la Juárez Sureste 2 es la única con mala calidad del aire.

En el reporte anterior, la estación ubicada en Cadereyta Jiménez también había presentado una calidad del aire mala, sin embargo, esto cambió con el paso del tiempo.

Señalan a refinería de Cadereyta por fuga de ácido

El secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, reveló que existe una presunta fuga de gas con alto contenido ácido sulfhídrico en la Refinería de Cadereyta que según lleva meses sin ser reparada.

Martínez Muñoz informó que la acusación se basa en información proveniente de una fuente confiable, la cual también señala que las plantas desulfuradoras en la refinería no están recibiendo la inversión necesaria para su mantenimiento.

El titular de Medio Ambiente expresó su preocupación sobre la falta de inversión en el mantenimiento de las instalaciones y sugirió que el dinero destinado a estas labores podría estar siendo desviado para otros fines.

Hasta el momento, la refinería de Cadereyta no ha respondido o emitido comentarios al respecto sobre esta acusación.