De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), México tendrá un verano más caluroso de lo habitual, situación afectará directamente a Nuevo León.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostican cinco olas de calor entre marzo y julio de 2024.
¿Cómo afectarán las olas de calor a Nuevo León?
La primera de estas olas de calor se estima que llegue a México a finales de marzo y durante los primeros días de abril. Esta afectará principalmente en la zona norte y noreste del país, sitio en donde se ubica Nuevo León.
Te podría interesar
Se espera que gracias a este fenómeno natural se registren temperaturas superiores a los 40 grados celsius.
Las otras cuatro olas de calor se estiman que lleguen a México entre abril y junio. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera que las zonas más afectadas sean el noroeste, noreste, centro y norte del país.
Te podría interesar
Por lo que Nuevo León se verá afectado con cada una de las olas de calor que lleguen a México durante el 2024.
A causa de estas olas de calor, se estima que el verano de 2024 traiga a Nuevo León temperaturas que superen los 45 grados celsius.
¿Qué son las olas de calor?
Las olas de calor son eventos de temperaturas extremadamente altas que duran un período prolongado, generalmente más de dos días. Se definen en relación con la temperatura promedio de una región en particular, lo que significa que lo que se considera una ola de calor puede variar según la ubicación.
Este fenómeno natural puede tener graves efectos en la salud humana, el medio ambiente y la economía, ya que provoca varias cosas como sequías y golpes de calor.