NUEVO LEÓN

Luis Donaldo Colosio denuncia guerra sucia tras falsificación de su voz con IA

El alcalde de Monterrey dio a conocer que se está engañando a los ciudadanos al usar su voz creada con Inteligencia Artificial.

Créditos: Judith Medrano / Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas compartió un video para denunciar el uso de la Inteligencia Artificial para simular su voz y realizar guerra sucia en su contra

De acuerdo al edil regiomontano, alguien está utilizando su voz generada por la IA para hacer llamadas a los ciudadanos. 

Al ser alertado ante esta situación, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas informó a las personas a través de sus redes sociales que se trataba de engaños.

"Están ya empezando los ataques, la guerra sucia, esos engaños de siempre cuando estamos haciendo bien las cosas y que nos tienen miedo", dijo Luis Donaldo Colosio Riojas. 

"Están utilizando inteligencia artificial para falsificar mi voz y hacer llamadas a la gente, no se dejen engañar, ahorita pueden ser mensajes sencillos, pero seguramente van a querer hacer también todo tipo de calumnias, haciendo todo tipo de falsificaciones muy al estilo de la guerra sucia de los mañosos de siempre", agregó el edil regiomontano.

De acuerdo a lo informado, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas preparará una denuncia formal contra quien resulte responsable.

¿Qué es lo que le dicen a los ciudadanos de Monterrey?

Pese a que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas no lo mencionó de acuerdo a lo investigado por el equipo de MVS Noticias Monterrey, la voz creada por Inteligencia Artificial es utilizada para "cobrar" el predial

En Monterrey no es el único municipio en donde se están realizando estas llamadas pues el pasado 30 de enero de 2024, el alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo denunció ante la Fiscalía del Estado que los nicolaítas están siendo de víctimas de fraude.

A través de redes sociales, los ciudadanos de San Nicolás de los Garza se quejaron sobre esto.