En julio pasado, Elon Musk, CEO de Tesla, pausó la construcción de la gigafábrica de la empresa automotriz Tesla en Nuevo León. Esto ocurre luego de las amenazas que realizó Donald Trump de imponer aranceles a los autos fabricados en México y China. Ahora, tras la victoria del republicano, la incertidumbre del futuro de la planta ha crecido.
¿Se construirá la planta de Tesla en Nuevo León tras la victoria de Donald Trump?
Hace unas horas se dio a conocer que Donald Trump, por segunda ocasión, será el presidente de los Estados Unidos tras una victoria contundente, dejando atrás a la vicepresidenta Kamala Harris. Asimismo, la construcción de la planta de Tesla en Nuevo León está en suspenso. Pese a ello, Samuel García, el gobernador del estado, está muy optimista sobre el futuro de dicha fábrica.
La incertidumbre creció luego de que Donald Trump, durante su campaña, señaló que impondría aranceles a los autos fabricados en México, pues pretende incentivar la producción en Estados Unidos. Ante esto, Elon Musk, CEO de Tesla, decidió pausar la construcción.
Te podría interesar
"Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va a pasar", señaló.
Sin embargo, hasta el momento, la construcción de la planta no se ha cancelado. La Secretaría de Economía del estado señala que no ha recibido algún informe oficial de la empresa sobre su cancelación. Por lo que posiblemente aún se están evaluando ciertos parámetros por parte del empresario Musk.
Te podría interesar
Armadoras de autos planean llegar a México
Pese a que aún no se sabe qué pasará con la construcción de Tesla en Nuevo León, lo cierto es que varias armadoras de autos están interesadas en instalarse en el México, algunas de ellas en Nuevo León, según informó Sergio Resendez, director de Colliers Monterrey.
Según Sergio, siete fabricadoras de automóviles ya visitaron el país y tres de ellas llegaron a Nuevo León. Cinco de ellas estarían interesadas en instalarse en tierras regias. Sin embargo, en su momento comentó que algunas de ellas estaban esperando las elecciones de Estados Unidos, por lo que aún no se sabe también qué es lo que pasará. Lo cierto es que China está interesada seguir apostándole a México.