La contaminación del aire es un problema en muchas ciudades del mundo, y el estado de Nuevo León no es la excepción. Uno de los contaminantes más preocupantes son las partículas finas PM2.5, que pueden tener graves efectos en la salud, por ello es fundamental conocer la calidad del aire.
¿Qué son las partículas finas PM2.5?
La materia particulada o PM2.5 (por sus siglas en inglés), son partículas diminutas que están en el aire. Su grosor es menos que el de un cabello humano, señala la Oficina de Evaluación de Peligros para la Salud Ambiental de California (OEHHA, siglas en inglés).
Esta materia es un contaminante. Es una mezcla que puede incluir sustancias químicas orgánicas, polvo, hollín y metales. Todas ellas pueden provenir de los vehículos, camiones, fábricas, quema de madera, entre otras actividades.
Te podría interesar
Cabe mencionar que la calidad de aire en Nuevo León es moderada, ya que se registra una gran presencia de partículas finas PM2.5. Si vives en este estado, se recomienda reducir el ejercicio en el exterior, utilizar mascarilla, cerrar puertas y ventanas para que no entre el aire sucio y también deberías de optar por comprar un purificador de aire.
¿Por qué son peligrosas las partículas finas PM2.5?
Las partículas finas PM2.5 son peligrosas debido a su capacidad para penetrar profundamente en el sistema respiratorio y causar una serie de problemas de salud. De hecho algunas partículas pueden llegar al torrente sanguíneo, afectando al corazón.
Te podría interesar
Asimismo, las partículas finas PM2.5 se relacionan con una serie de graves problemas a la salud, por ejemplo, enfermedades cardiovasculares y respiratorias, cáncer pulmonar y severos daños a los pulmones.
Es importante que sigas las recomendaciones de los expertos para que evites posibles afectaciones a tu salud. Toma precauciones y trata de no salir de casa cuando la calidad de aire de Nuevo León no sea segura.