NUEVO LEÓN

Samuel García impulsa la carretera Interserrana para conectar el sur del estado con Monterrey

La construcción de la carretera Interserrana es un proyecto clave para el sur de Nuevo León, que conectará con Matehuala, San Luis Potosí, y reducirá tiempos de viaje para transportistas.

Créditos: Facebook Samuel García
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Con la frase típica del expresidente Andrés Manuel López Obrador, "primero los que más necesitan", el Gobernador Samuel García Sepúlveda arrancó este jueves su gira por el sur del estado.

El mandatario estatal informó que, si bien Nuevo León se caracteriza por ser uno de los estados con mayor desarrollo del país, también enfrenta grandes necesidades.

Puntualizó que son los municipios rurales los que por años han padecido mayores carencias en temas de seguridad, salud y educación.

"Y en algo coincido con el presidente Andrés Manuel y con la presidenta Claudia, 'por el bien de todos, primero los que más necesitan'. En el caso de Nuevo León, es un estado muy pujante, pero también hay necesidades, y muchas están acá en el sur".

Ante esto, informó García, se han instalado regimientos de Fuerza Civil para contrarrestar la inseguridad en los municipios del sur y norte del estado.

La construcción de la carretera Interserrana, dijo el gobernador, será una obra que beneficiará a todos los habitantes de la zona sur y a los transportistas.

Señaló que actualmente la carretera 57 se encuentra colapsada, y esto solo se refleja en pérdidas económicas.

Por ello, reveló el mandatario estatal, solicitó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con urgencia, la participación de la federación en la construcción de la carretera Interserrana.

"Por eso le planteamos a la presidenta que la Interserrana debe ser presidencial, debe hacerse a la brevedad, porque con el Tratado de Libre Comercio las exportaciones y la economía están muy fuertes y no podemos, por falta de aduanas o de carreteras, colapsar", indicó el gobernador. 

La carretera Interserrana conectará al municipio de Matehuala, San Luis Potosí, con Galeana y Monterrey, Nuevo León. Asimismo, beneficiará principalmente a los municipios de Zaragoza, Aramberri, Dr. Arroyo y Mier y Noriega.

García Sepúlveda declaró que los vehículos se ahorrarán al menos 1 hora 30 minutos de viaje y no tendrán que desviarse hacia el municipio de Saltillo, Coahuila.

La vía, planeada hace más de 40 años, atravesará la Sierra Madre Oriental y contará con más de 40 puentes y dos túneles.