Luego de que el secretario general de Gobierno condicionara la entrega de apoyos con la aprobación del presupuesto del 2025, esta mañana el alcalde de Monterrey y líder de la Asociación de Alcaldes de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, señaló que el gobierno estatal tiene la obligación de entregar recursos para los municipios.
En entrevista, el edil aseguró que hay reglas y leyes con respecto a las responsabilidades de ambos poderes y solicitó a todas las partes, es decir al Congreso y al Gobierno a que cumplan sus obligaciones con los municipios, indicando que al momento en que el presupuesto llegue al recinto legislativo, los diputados tienen la obligación de analizarlo, y en determinado caso, aprobarlo.
“Es un tema que tiene que arreglar el Gobierno del Estado, el Ejecutivo con el Legislativo, ahí obviamente reglas y leyes en el sentido de responsabilidades tanto del Ejecutivo como el Legislativo y yo espero y exhortó ambos poderes a que cumplan con estos requerimientos que da la ley”, dijo.
Te podría interesar
Analizará viabilidad de obras viales heredadas por Colosio
Con respecto a otros temas, el alcalde de Monterrey también se pronunció con respecto sobre el congestionamiento vial causado por las obras heredadas de la administración del ex alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas.
Adrián de la Garza indicó que desde la semana pasada ordenó un estudio técnico vial para establecer cuáles de las modificaciones que se realizaron en calles y banquetas se mantendrán, y cuáles obras deben ser retiradas, esto al señalar que algunos volardos, tubos peatonales, así como ampliaciones de banquetas generan más caos del que se supone deben aliviar.
Te podría interesar
“Yo espero que el próximo par de semanas máximo debiéramos tener ya esta información y empezar a retirar lo que tengamos que retirar”, dijo.
Por último, a pregunta expresa de MVS Noticias Monterrey, el alcalde fue cuestionado sobre su asistencia al Tercer Informe del gobernador Samuel García el próximo domingo, precisando que él ya acudió al informe en el Congreso el pasado 15 de octubre.