NUEVO LEÓN

Samuel García anuncia que presas en Nuevo León superan el 100% de capacidad tras lluvias

El gobernador Samuel García celebró que los principales embalses del estado superan el 100% de su capacidad de almacenamiento gracias a las lluvias del Frente Frío número 4.

Créditos: Facebook Samuel García
Escrito en NUEVO LEÓN el

Tras las copiosas lluvias que se han registrado en la entidad en los últimos días, a consecuencia del Frente Frío número 4, esta mañana el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, informó que todas las presas en la entidad se encuentran al 100% de su capacidad de llenado.

A través de sus redes sociales, el mandatario celebró que los tres principales embalses del estado están por encima de sus niveles totales de almacenamiento.

De acuerdo con datos de la Conagua, para este sábado 19 de octubre, la presa La Boca se encuentra al 100.86%, mientras que Cerro Prieto está al 112.40% y El Cuchillo al 100.12%. En cuanto a la presa Libertad, cuyo embalse aún no está terminado, se encuentra al 21%.

Con estos porcentajes, Samuel García expresó su satisfacción por la situación actual del estado en materia hídrica, al señalar que, por el momento, se atraviesa una de las mejores etapas. El mandatario también comentó que la crisis del agua fue uno de los problemas más difíciles que ha tenido que enfrentar.

"El estado de Nuevo León hoy tiene ya más de cien por ciento de agua, más de cien por ciento, o sea, exceso de llenado. El Cuchillo histórico, La Boca y Cerro Prieto ya arriba del cien por ciento, y Libertad ya está en veintiuno. Estoy muy contento porque ha sido la peor crisis que me ha tocado en mi vida: manejar una sequía. Con estas lluvias, bendito Dios, estamos del otro lado", comentó Samuel García.

En los últimos días, el área metropolitana de Monterrey se ha visto beneficiada por una temporada otoñal particularmente lluviosa. Las lluvias torrenciales de la noche del pasado miércoles y la madrugada del jueves dejaron más de la mitad de las precipitaciones que trajo la tormenta tropical “Alberto” en tres días, con acumulados de hasta más de 200 milímetros de precipitación.