NUEVO LEÓN

Arranca construcción de planta de Volvo en Nuevo León; será la más grande del mundo

El gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que la planta será la más grande del mundo.

Volvo inicia construcción de su planta en Nuevo León.
Volvo inicia construcción de su planta en Nuevo León.Créditos: Fernanda Negrete
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El gobierno del estado colocó este martes la primera piedra de la empresa Volvo en el municipio de Ciénega de Flores.

Acompañado de directivos de Volvo, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció el arranque de la construcción de la empresa Volvo en Nuevo León, que será, dijo, la más grande del mundo.

Asimismo, se informó que el establecimiento de Volvo en Ciénega de Flores traerá una inversión de 700 millones de dólares, además de la generación de 2 mil 500 empleos para el Valle de las Salinas.

El mandatario estatal informó será en un año y seis meses que la empresa estará en funcionamiento, mientras tanto, reveló el emecista iniciarán trabajos de reparación de la carretera Laredo.

Además, señaló que construirán vías y tramos para que los trabajadores puedan acceder a la empresa de forma adecuada.

Gobernador no acude a presentar informe de gobierno

En lugar de asistir a presentar su Tercer Informe de Gobierno en el Congreso del estado, el gobernador Samuel García Sepúlveda, asistió al evento de la empresa Volvo en el municipio de Ciénega de Flores.

El evento se llevó a cabo a las 11 de la mañana, mismo horario en el que fue citado por el Legislativo para la rendición de cuentas de sus tres años de gobierno.

Al evento asistieron los directivos de la empresa Volvo, el gobernador Samuel García Sepúlveda, el secretario de Economía, Iván Rivas y el alcalde de Ciénega de Flores, Miguel Ángel Quiroga y el Cónsul de Suecia en México, Gunnar Aldén.

¿Cuándo iniciará operaciones Volvo en Nuevo León? 

El pasado 20 de septiembre el alcalde de Ciénega de Flores, Miguel Ángel Quiroga Flores, dijo en entrevista para MVS Noticias que se espera que la fábrica de camiones pesados comience operaciones en 2026.

Además, añadió que los permisos para la construcción ya han sido autorizados. La planta, que abarcará 127 hectáreas, representa una inversión inicial de 700 millones de dólares y creará 2 mil 500 empleos directos en la entidad.

"Modificamos el Plan de Desarrollo Urbano para atraer más industrias a Ciénega de Flores. Sin embargo, necesitamos alternativas de carreteras y libramientos para evitar un aumento significativo en el tráfico", señaló Quiroga.