NUEVO LEÓN

Mariana Rodríguez desestima denuncia hecha por el PAN

El Director Jurídico del PAN acusa a Rodríguez Cantú de infringir el Artículo 136, mismo que prohíbe la entrega de utilitarios durante el periodo de precampaña.

Mariana Rodríguez Cantú
Mariana Rodríguez CantúCréditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

La precandidata a la alcaldía de Monterrey por el partido Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez Cantú, respondió a la denuncia presentada en su contra por miembros del PAN, desestimando las acusaciones y enfatizando la importancia de comprender la ley electoral.

La denuncia, presentada por Daniel Galindo, Director Jurídico del PAN ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, destaca que Rodríguez Cantú, como funcionaria pública, estaría infringiendo el Artículo 136, el cual prohíbe la entrega de utilitarios durante el periodo de precampaña.

Ante estas acusaciones, Rodríguez Cantú invitó a los denunciantes a estudiar la Ley General Electoral, haciendo hincapié en el Artículo 211, que especifica las restricciones y permisos durante la precampaña. La precandidata emecista señaló que la normativa permite la entrega de artículos textiles durante este periodo.

"No va a ser la primera denuncia ni la última. Yo los invito a estudiar la Ley General Electoral, sobretodo el artículo 211 donde establece que lo que se puede entregar en precampaña es todo lo que sea textil", expresó Rodríguez Cantú.

La precandidata continuó realizando una pega de calcas en la zona Cumbres, donde tuvo la oportunidad de escuchar las inquietudes de los vecinos respecto a temas como seguridad, parques y bacheo en las avenidas Lincoln y Real Cumbres. Rodríguez Cantú afirmó que su objetivo principal es escuchar las necesidades de la comunidad y trabajar en soluciones.

Judith Medrano

Para la tarde de hoy, tiene programada una actividad similar en las avenidas Aztlán y Rangel Frías. La contienda electoral en Monterrey sigue desarrollándose con la participación activa de los candidatos y la atención puesta en el cumplimiento de las normativas electorales.