NUEVO LEÓN

Así se vería Nuevo León con playa según la Inteligencia Artificial

Aunque esta idea pueda parecer descabellada, curiosamente, hace más de 93 millones de años el territorio estaba cubierto por agua.

Escrito en NUEVO LEÓN el

La Inteligencia Artificial nos permite visualizar escenarios inexistentes, pero que contribuyen a hacer tangibles las imaginaciones de algunas personas.

Nuevo León, un estado donde predomina un clima semiseco extremoso durante el verano, ve cómo muchas familias optan por destinos más húmedos, como la playa, para disfrutar de sus vacaciones.

A pesar de que algunos turistas aprecian todo lo que Nuevo León tiene para ofrecer e incluso sus residentes, los regiomontanos a menudo anhelan climas y atracciones diferentes, entre ellos, la experiencia del mar.

Ahora, gracias a la Inteligencia Artificial, los habitantes de Monterrey pueden vislumbrar cómo sería su ciudad de las montañas si tuviera acceso a una playa.

Hemos creado dos escenarios populares: uno con el icónico Cerro de la Silla rodeado de mar y otro mostrando las imponentes montañas de La Huasteca en el municipio de Santa Catarina. ¿Qué te parece?

MVS Noticias Monterrey
MVS Noticias Monterrey

Nuevo León fue mar hace millones de años:

Actualmente, en algunos museos se exhiben fósiles de especies acuáticas que alguna vez poblaron Nuevo León. El pasado 22 de diciembre, el Gobierno de Nuevo León inauguró la exposición "Fuimos Mar: Vallecillo, Cretácico, Nuevo León" a través de la Secretaría de Cultura y el Museo del Noreste. Esta exposición, que presenta una colección científica única en el mundo, que permanecerá abierta durante el año 2024.

Las piezas forman parte de la colección de Mauricio Fernández Garza, quien ha dedicado décadas a la recuperación de restos fósiles. En colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia y un grupo de científicos, estos fósiles han sido clasificados e inventariados.

Vallecillo, Nuevo León, es una localidad con una preservación paleontológica excepcional. Sus sedimentos pertenecen al periodo Turoniano, donde se ha conservado una variedad sorprendente de elementos fósiles, desde huesos y conchas hasta tejidos blandos, membranas, tendones, aletas, escamas e incluso contenidos estomacales de especies marinas.

El municipio de Vallecillo era un mar interior con características únicas que favorecieron la fosilización de los especímenes. La falta de oxígeno, la acumulación de algas y polvo que cubrían a las criaturas, y la temperatura del agua del mar a 38 grados, sin huracanes para mover los restos, han dado como resultado una perfecta fosilización a lo largo de millones de años.