CALIDAD DEL AIRE

Mala calidad del aire persiste en el área metropolitana de Monterrey

La mala calidad del aire se atribuye a la falta de humedad y viento en la región, sumado a la presencia de baja presión por el frente frío.

Calidad del aire de Monterrey
Calidad del aire de MonterreyCréditos: Canva / calidad.nl.gob.mx
Escrito en NUEVO LEÓN el

A pesar de las lluvias recientes, la calidad del aire en el Área Metropolitana de Monterrey se situó entre mala y muy mala durante la jornada del martes, según reportes del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA). A las 12:00 de la tarde, siete de los 15 indicadores de calidad del aire estaban en rojo, indicando niveles elevados de partículas contaminantes, mientras que los otros siete se encontraban en naranja, denotando concentraciones altas, solo una se mantuvo en amarillo, siendo la correspondiente a Cadereyta.

aire.nl.gob.mx

Los municipios más afectados por la mala calidad del aire fueron García, San Nicolás, el centro de Monterrey y Juárez, donde las concentraciones de partículas PM 10 oscilaron entre 155 y 235 microgramos por metro cúbico, superando el rango aceptable de 50 a 75 microgramos por metro cúbico.

Los municipios de Apodaca, Cadereyta, Pesquería, Escobedo, Guadalupe, y las zonas sur y noroeste de Monterrey también experimentaron una mala calidad del aire, según los indicadores del SIMA.

La falta de vientos y la humedad superior al 70 por ciento en la zona noroeste de Monterrey, sin la presencia de lluvia, contribuyeron a la acumulación de partículas contaminantes. La directora de la Agencia de la Calidad del Aire, Armandina Valdez Cavazos, atribuyó el aumento en las mediciones de contaminación en Nuevo León a la entrada de frentes fríos y otras fuentes fijas de contaminación en la región