Después de un fin de semana marcado por una calidad del aire extremadamente mala, con 13 de las 15 estaciones de monitoreo ambiental en color morado, indicando una situación crítica, la ciudad de Monterrey experimenta un alivio este lunes con una mejora significativa en la calidad del aire, que ahora se mantiene mayormente "Aceptable".
La población que enfrentó condiciones de calidad de aire mayormente mala durante el fin de semana recibe un respiro al observar que 5 de las 15 estaciones ahora reportan un nivel "bueno" , marcado con el color verde. Además, 8 estaciones se encuentran en amarillo, representando una calidad "aceptable" y solo una estación permanece en color naranja, señalando una calidad del aire "mala" con precauciones en el municipio de Escobedo.
Se sigue haciendo un llamado a la ciudadanía para que tome medidas precautorias, como reducir las actividades al aire libre, utilizar cubrebocas cuando sea necesario y contribuir a la disminución de las emisiones contaminantes. La mejora actual es motivo de alivio, pero es esencial mantener la conciencia ambiental y adoptar prácticas responsables para preservar la calidad del aire en la región.
Te podría interesar
Por su parte, gobierno del Estado, no ha desactivado la alerta ambiental que activó el día viernes por la presencia de posible tolvaneras provocadas por la entrada del frente frío.