NUEVO LEÓN

Vecinas de Mitras protestan en oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey

Las afectadas acudieron a las oficinas de la paraestatal para exigir que el servicio de agua potable les sea restablecido, pues afirman que en colonias aledañas tienen acceso al vital líquido.

Créditos: Judith Medrano
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Cansados de los constantes cortes de agua sin previo aviso, vecinos de la colonia Mitras Centro en Monterrey acudieron a protestar a las oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey en la colonia Obispado.

Después de varios minutos fueron atendidos por personal de la paraestatal quienes les informaron que analizarían la situación para proveerles el servicio con los pozos de agua que hay en el sector.

"Tengo entendido que están viendo cuadra por cuadra qué es lo que esta pasando y ver si hay algunos pozos para habilitarlos, no sé, hasta ahorita no sé cual va a ser la solución o que nos digan", mencionó Alejandra García.

Foto: Judith Medrano

Loa afectados, en su mayoría adultos mayores, explicaron que los cortes se generalizan todos los días y antes el agua llegaba a las 9 de la mañana y la cortaban a las 6 de la tarde, pero ahora esto sucede al medio día.

"Ya tenemos varias semanas así, aunque antes de esto tuvimos tres semanas sin nada de agua, entonces lo que pedimos nosotros es que se nos informe qué es lo que esta pasando porque colonias aledañas sí tienen agua suficiente y a nosotros ¿Cuál es la razón por la que nos limitan?", dijo María Elena Garza Cantú, vecina afectada.

Agregó que esto se ha presentado en las últimas semanas.

Manifestaron que, en caso de no tener una pronta respuesta, saldrán a las calles a protestar.

"Depende, sí no nos escuchan, tal vez sí, porque es mucho el descontento, o sea somos muy pocos los que venimos aquí representando a la gran mayoría de Mitras porque son como te digo, muchos adultos mayores, yo soy adulto mayor", dijo Alejandra García, vecina de Mitras. 

Además, las vecinas de Mitras Centro señalaron que el cobro de los recibos ha ido en aumento.

"Es necesario que tengamos el agua, no nos la están regalando, nos las están cobrando, vecinos están diciendo que los recibos llegaban de 500 y ahora están llegando hasta de 3 mil pesos, no es justo que estemos pagando tanto y sin agua y todavía pagarles más, no se vale. Todos tenemos derecho al agua, no es posible que los de San Pedro sí tengan agua y otras colonias si tengan agua y Mitras Centro no tenga agua y somos personas de la tercera edad, la mayoría somos personas de la tercera edad los que vivimos ahí, hay escuelas, hay asilos y no es posible", dijo Alicia González, vecina afectada.