NUEVO LEÓN

Escobedo organiza su primer Festival de la Barbacoa; reúne a más de 40 expositores

Con el fin de apoyar el comercio local, el municipio de Escobedo segurá organizando muestras de diferentes platillos.

Créditos: Denni Leyva
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El municipio de Escobedo inauguró este domingo su primer Festival de la Barbacoa, un evento que reunió a 40 expositores del ramo alimenticio, para degustar de este platillo en compañía de toda la familia.

De acuerdo al secretario de Desarrollo Económico, César Leija Franco, se espera que este evento cuente con una asistencia de hasta 2 mil personas, quienes podrán degustar el tradicional platillo dominical que ofrecen los diferentes negocios.

Fotografía: Denni Leyva


El funcionario municipal indicó que mes con mes se realizan este tipo de eventos en Escobedo, recordando el 'Festival del Taco' y el de la hamburguesa, detallando que el próximo 24 de septiembre se realizará el Festival del Elote y en octubre se realizará la segunda edición de este 'Festival de la barbacoa'.

Fotografía: Denni Leyva

Así se vivió el 'Taco Fest' 

La primera edición del 'Taco Fest', realizada en el mes de abril, atrajo a una gran multitud de escobedenses, superando los tres mil asistentes. Este evento reunió a 30 expositores locales, quienes presentaron una variada gama de tacos tradicionales, incluyendo opciones como carne asada, al pastor, guisos, a vapor, carnitas y tacos al estilo Tlaquepaque.

El 'Taco Fest' fue impulsado con la visión de fomentar el apoyo al comercio local y promover el turismo gastronómico en la región. 

El presidente municipal, Andrés Mijes, respaldó esta iniciativa como una forma de reactivar económicamente a los emprendedores locales, destacando su importancia en el gobierno actual. 

Fotografía: Facebook Andrés Mijes

Además de la gran variedad gastronómica, en el evento hubo diversos grupos tocando música en vivo de géneros como texano, country y cumbia, asimismo hubo también varias actividades para los más pequeños del hogar. 

Se espera que el próximo festival tenga el mismo éxito, ya que el evento resultó en un festín de sabores auténticos y una muestra de la riqueza culinaria de la ciudad de Escobedo.