NUEVO LEÓN

Guadalupe presenta a 'Lupita', su nuevo chatbot para atender reportes ciudadanos

Este nuevo sistema permitirá a los ciudadanos realizar reportes durante las 24 horas del día, esto mediante un mensaje de WhatsApp.

Créditos: Municipio de Guadalupe
Escrito en NUEVO LEÓN el

Esta tarde fue presentada 'Lupita', un chatbot que estará al servicio de la ciudadanía de Guadalupe para recibir reportes de seguridad, además para brindar asesoría en trámites y solicitudes de apoyo. 

La alcaldesa Cristina Díaz explicó que esta tecnología estará disponible las 24 horas y funcionará vía WhatsApp, en el teléfono 81 41 71 91 61

'Lupita' estará enlazada al sistema de monitoreo de mil cámaras que forman parte del C4 inteligente, por lo que será de gran ayuda en casos de robos, violencia, vehículos abandonados, vecinos ruidosos, denuncias por maltrato y reportes de alumbrado. 

Si se desea emitir un reporte, el ciudadano recibirá un folio con el que podrá consultar el estatus continuamente hasta recibir una solución.

Fotografía: Municipio de Guadalupe

“Guadalupe es un municipio de innovación, esta nueva herramienta de atención a reportes, a quejas, a denuncias lo ponemos al alcance de un click, para resolver dudas, solicitudes e inquietudes de los vecinos y de nuestras familias de Guadalupe”, expresó Cristina Díaz. 

Con esta nueva herramienta, se busca brindar una atención rápida y eficaz a los reportes ciudadanos; cabe destacar que la información que brinden será revisada por las autoridades correspondientes, por lo que se brindará un “Aviso de Protección de Datos Personales”.

Guadalupe también invierte en el inglés 

El pasado 18 de septiembre, el municipio también anunció que se brindarán clases de inglés a los policías y tránsitos con el fin de poder atender a los visitantes extranjeros que se darán cita para el Mundial de Fútbol 2026. 

Será el estadio BBVA sede de este evento internacional, por lo que todos los elementos encargados de la vigilancia de esa zona comenzaron a recibir clases de inglés y estas durarán dos horas por clase y serán siete niveles de siete semanas cada uno, para un total de 84 horas presenciales de inglés.