NUEVO LEÓN

¡Otra vez! Se incendia lecho del río Santa Catarina

El siniestro se registró en los primeros minutos del miércoles a la altura del cruce de las avenidas Constitución y Félix Uresti Gómez en Monterrey.

Las llamas lograron consumir maleza y hierba seca del lecho del río Santa Catarina.
Las llamas lograron consumir maleza y hierba seca del lecho del río Santa Catarina.Créditos: Foto: Protección Civil de Monterrey
Escrito en NUEVO LEÓN el

De nueva cuenta, el lecho del río Santa Catarina volvió a prenderse en fuego.

El incendio se registró en los primeros minutos del miércoles, a la altura del cruce de las avenidas Constitución y Félix Uresti Gómez en el municipio de Monterrey

Personal de Protección Civil de la capital del estado, acudió al lugar de los hechos, luego de recibir el reporte de la presencia de fuego en el lecho del río. 

Tras ser notificados, inmediatamente arribaron al lugar del siniestro en la unidad 30 de la corporación para combatirlo y evitar que se extendiera. 

También al sitio, llegaron elementos de Bomberos Nuevo León, quienes colaboraron para conseguir extinguir el incendio.

Debido a la oscuridad brindada por la noche, las llamas que consumían la flora del río Santa Catarina iluminaron una parte de este. 

De acuerdo a lo informado por los rescatistas de Protección Civil de Monterrey, el fuego logró consumir maleza y hierba seca

Cerca de las 12:30 de la madrugada del miércoles, los cuerpos de rescate y Bomberos de Nuevo León consiguieron controlar y sofocar el siniestro registrado en el mencionado cruce de Monterrey.

Luego de concluir el servicio, los elementos de la corporación municipal, señalaron que se desconoce las causas que habrían iniciado el fuego.

¿Qué hacer en caso de un incendio forestal?

El gobierno de Nuevo León, a través de Protección Civil estatal exhorta a la población a reportar incendios o quema de basura.

Por medio del número 911, la población puede realizar la denuncia. 

Las sanciones por provocar incendios pueden ir de 1 año hasta 13 de prisión, esto de acuerdo al Artículo 446 del Código Penal de Nuevo León.