NUEVO LEÓN

Samuel no irá a la apertura del nuevo año legislativo si MC no tiene la presidencia del Congreso

El gobernador Samuel García Sepúlveda, condicionó su asistencia a la apertura del nuevo año legislativo al pedir que le otorguen a Movimiento Ciudadano la presidencia del Congreso Local.

Samuel García Sepúlveda
Samuel García Sepúlveda
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

A un día de que se lleve a cabo la sesión de apertura del nuevo año legislativo, esta mañana el gobernador Samuel García Sepúlveda, condicionó su asistencia al pedir que le otorguen a Movimiento Ciudadano la presidencia del Congreso Local.

En entrevista, el mandatario señaló que, si los diputados del PRIAN quieren que exista una relación cordial con el ejecutivo, deben darle la presidencia a la segunda fuerza política, en caso contrario, señaló que no asistirá solo para que lo insulten.

"Si realmente quieren un diálogo y que vuelva a haber una relación cordial, tienen que ser parejos, justos, hacer lo correcto. Y mañana la presidencia la debe tener la fuerza. Si no lo hacen, para mí es una señal de que no quieren saber nada, que quieren seguir peleando. Y la verdad es que aunque quisiera tenerlos de aliados, no los ocupo. Llevo dos años perfectos en Nuevo León con el mayor crecimiento, así que se los dejo en su cancha. Si me están invitando mañana para insultarme de que van a poner otra vez al PRIAN, pues prefiero evitar la vergüenza.

"Mejor me voy a El Cuchillo, mañana vamos a abrir el tapón. Le hago mucho más bien a Nuevo León, mañana jalando en El Cuchillo que andar con esta gente" mencionó Samuel.

Responde Samuel a Dante Delgado

El gobernador respondió los señalamientos del dirigente Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien señaló que tanto él, como el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, son muy jóvenes para competir por la presidencia.

El mandatario reiteró que los jóvenes son pura energía, y reiteró que al contrario de los señalamientos la juventud es una ventaja, precisando que gran parte México es menor a los 29 años.

"Y pues si nos dicen que ser chavos lo ven como defecto, yo creo que al contrario, somos mayoría. La edad promedio mexicana es de 29 años y eso pues nos da mucho más empuje", agregó.

Por último, al cuestionarle al gobernador si irse a la presidencia no sería tener el mismo destino que su antecesor Jaime Rodríguez Calderón, el ejecutivo estatal señaló que, a diferencia del Bronco, él se encuentra trabajando por Nuevo León, detallando que será hasta después de su Segundo Informe de Gobierno, el 15 de octubre, cuando dé una definición.