SALUD

Secretaría de Salud anuncia campaña de vacunación para niños contra el Covid-19

A través de diferentes módulos de vacunación y de visitas a instituciones educativas, se estará brindando esta vacuna para menores de 5 a 11 años; este programa estará vigente hasta el 16 de septiembre.

Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Secretaría de Salud de Nuevo León invita a los padres de familia que tengan hijos con edad entre los 5 y 11 años, a participar en la campaña de vacunación contra el COVID-19. Este importante proceso estará en marcha hasta el próximo 16 de septiembre.

La entidad estatal ha comunicado que la administración de las dosis se llevará a cabo tanto en los Centros de Salud, así como en visitas programadas a instituciones educativas. Estas dosis incluirán tanto las primeras como las segundas inyecciones, así como refuerzos necesarios. Es relevante destacar que se utilizará la variante pediátrica de la vacuna Pfizer para este proceso.

En caso de acudir para recibir la segunda dosis o un refuerzo, se aconseja llevar consigo la documentación que acredite la aplicación de la vacuna previa.

Para conocer la lista de los lugares donde se estará llevando a cabo la vacunación para niñas y niños, se puede consultar la página de Facebook de la Secretaría de Salud: https://www.facebook.com/SecretariaSaludNL.

Síntomas y riesgos del Covid en niños

Síntomas Respiratorios: Tos seca persistente, dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor de garganta, congestión nasal.

Síntomas Generales: Fiebre o escalofríos, fatiga o cansancio extremo, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, pérdida del gusto o del olfato, náuseas o vómitos y diarrea. 

Es importante recordar que los síntomas de COVID-19 pueden variar ampliamente y algunas personas pueden ser asintomáticas (no presentar síntomas).

En general, los niños han mostrado ser menos susceptibles a formas graves de COVID-19 en comparación con los adultos. Sin embargo, eso no significa que los niños estén exentos de riesgos. Aunque los niños suelen tener síntomas más leves, pueden transmitir el virus a personas mayores o con sistemas inmunológicos debilitados, poniéndolos en riesgo de desarrollar enfermedades graves.