NUEVO LEÓN

Patrulla de Fuerza Civil ocasiona un fuerte choque en Avenida Pablo Livas, en Guadalupe

El accidente presuntamente fue provocado por el exceso de velocidad de la unidad policiaca; dos oficiales resultaron lesionados.

Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

La tarde de este sábado 19 de agosto, se registró un choque entre una unidad de Fuerza Civil y una camioneta, esto en el municipio de Guadalupe. 

Los hechos ocurrieron en la Avenida Pablo Livas, en su cruce con Israel Cavazos, en la colonia Jardines de Andalucía, en el mencionado municipio. 

Presuntamente, este accidente fue provocado por la unidad de Fuerza Civil, ya que circulaba sobre la avenida a exceso de velocidad y sin las luces y sirenas encendidas, es por ello que terminó impactándose contra una camioneta particular, que circulaba por la Avenida Pablo Livas, de oriente a poniente. 

Al no respetar los señalamientos, la patrulla impactó la camioneta en un costado y provocó su volcadura. 

Según información compartida por elementos de Protección Civil de Nuevo León, en el lugar quedaron dos oficiales lesionados, por lo que tuvieron que ser llevados al hospital ISSSTELEON. La identidad de estos dos policías heridos corresponde a Javier López Barragán y Arnulfo Benítez Lázaro, quienes presentaban dolor en la pierna y dolor abdominal, respectivamente. 

Al lugar del accidente acudieron también elementos de Protección Civil del municipio de Juárez, Bomberos de Guadalupe, Fuerza Civil y personal del Centro Médico Guadalupe. 

Otro accidente vial deja lesionados

Durante la noche de este sábado, en la colonia Ferrocarrilera, en el municipio de Monterrey, se registró también un choque, en este caso, un vehículo particular se impactó contra un poste.

Al filo de las 23:00 horas se dio el reporte de este accidente, donde presuntamente el exceso de velocidad fue el causante de este impacto.

Fotografía: Protección Civil Nuevo León

En el automóvil viajaban dos jóvenes de 20 y 22 años, de nombre Víctor Daniel Ramírez y Nereida Domínguez, respectivamente; ambos resultaron lesionados, por lo que se requirió su traslado al Hospital Militar. 

En la zona del accidente se necesitó de equipo hidráulico para liberar la puerta y poder sacar a los lesionados; se ocupó además el uso de un polvo absorbente, ya que en el lugar quedó aceite derramado. Estas acciones fueron llevadas a cabo por elementos de Protección Civil de Nuevo León; el operativo finalmente quedó en manos de oficiales de Tránsito de Monterrey.