INCENDIO NUEVO LEÓN

Logran controlar incendio forestal en Abasolo; pero continúa el fuego en la metrópoli

Diversos siniestros se continúan presentando en el estado, especialmente en terrenos baldíos, según los reportes de Protección Civil y bomberos.

Créditos: Protección Civil de Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

Desde la noche del pasado martes 15 de agosto, se registraba un intenso incendio forestal en el municipio de Abasolo, pero luego de diversas estrategias por parte de la Brigada Fénix, el fuego finalmente quedó controlado.

El equipo aéreo realizó descargas de agua sobre el perímetro y junto con el personal en tierra, se realizaron algunas maniobras contra fuego y ataque directo en puntos activos. 

Tras cuatro días de combate, se logró controlar el siniestro, afectando 25 hectáreas de matorral durante toda la jornada.

En este operativo participó la Brigada Fénix, un helicóptero de Protección Civil, así como elementos de esta corporación de los municipios de Abasolo, Hidalgo y El Carmen y CONAFOR.

Pero el fuego en la ciudad continúa

Incendio consume tejaban

Durante la madrugada de este domingo, un incendio consumió un terreno ubicado sobre la calle Duraznillo, en la colonia San Bernabé. 

Fotografía: Protección Civil de Monterrey

Elementos contra fuego se dieron cita en el lugar para apagar las llamas de un tejaban con aspecto abandonado. Los vecinos del lugar refirieron que este lugar es usado por las personas para dejar basura, ya que no cuenta con un dueño. 

Fotografía: Protección Civil de Monterrey

En el sitio se consumió completamente el tejaban y se afectó a su vez un pequeño negocio de reparaciones de refrigeración. 

Terreno baldío en llamas 

Un nuevo incendio se registra sobre la calle No Reelección, en la colonia Genaro Vázquez. 

Al lugar acude una unidad de Protección Civil de Monterrey, así como bomberos del mismo municipio para intentar sofocar las llamas; hasta el momento se ha consumido basura y hierba.

Protección Civil de Monterrey

No se tiene el reporte de personas lesionadas ni el motivo por el cual inició este siniestro.