IMSS NUEVO LEÓN

Bloquean la Av. Lincoln por falla de climas y elevadores en la Clínica 25 del IMSS

Trabajadores de la Clínica 25 del IMSS han bloqueado la Avenida Lincoln a modo de protesta por no contar con climas dentro de las instalaciones ni un sistema funcional de elevadores.

Manifestantes de la Clínica 25 del IMSS
Manifestantes de la Clínica 25 del IMSSCréditos: Foto: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

Empleados de la Clínica 25 del IMSS protestan bloqueando la Avenida Lincoln en Monterrey.

Los médicos y enfermeros del hospital alegan no tener sistemas de aire acondicionado y reportan fallas en los elevadores.

La obstrucción de la arteria afecta ambas direcciones, lo que está generando problemas de congestión vehicular.

Los empleados del nosocomio han señalado condiciones deplorables en su área de trabajo, a su vez aclaran que han expresado su molestia desde hace más de medio año, aunque las quejas por parte de los pacientes se han registrado desde hace más de dos años.

La Clínica 25 del IMSS se especializa en tratamientos de quimioterapia, lo que hace que pacientes de todas las edades, en especial los menores y los adultos mayores, experimenten las deficiencias estructurales del lugar de manera más intensa.

En este sitio se han registrado varios incidentes vinculados a los elevadores, que van desde niños con cáncer siendo trasladados por las escaleras a espaldas de sus familiares, hasta ascensores que operan con las puertas abiertas.

Adicionalmente, la falta de sistemas de enfriamiento ha convertido el lugar en un auténtico horno, sobre todo después de la reciente ola de calor, que este año alcanzó niveles de temperatura extremadamente altos.

Estas circunstancias son las que han generado la molestia entre los trabajadores, quienes pasan largas jornadas en las instalaciones, así como entre los familiares, que acuden a estos espacios por necesidad y esperan al menos contar con las condiciones básicas para hacer más llevadera su estancia.

IMSS responde ante protesta 

Mediante un comunicado, el Instituto del Seguro Social aseguró que la UMAE No. 25 si cuenta con tres elevadores
funcionales en su unidad, los cuales son utilizados por personal y pacientes de manera fluida y sin inconvenientes el día de hoy. 

Asimismo, también indicó que los aires acondicionados funcionan con normalidad, manteniendo la temperatura del hospital en un promedio de 23 grados centígrados; además de que compartió que próximamente serán instalados nuevos equipos en diversos pisos de la unidad médica. 

"Es importante destacar que la Dirección del hospital mantiene permanente comunicación con la representación sindical, así como directamente con el personal, la derechohabiencia y sus familiares", finalizó el comunicado emitido por el IMSS.