NL

Bomberos de Nuevo León atendió 4 mil 500 siniestros en 2023

El Director de Bomberos de Nuevo León, Alejandro Zúñiga dio a conocer la cantidad de incendios ocurridos durante este año.

Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

En este 2023 Bomberos de Nuevo León atendió 300 menos incendios comparados con enero a noviembre del año pasado, para llegar a una cifra total de 4 mil 500 siniestros.

El Director de Operaciones de Bomberos de Nuevo León A. B.P Alejandro Zúñiga Alarcón, mencionó que estos fueron muy variados ya que se presentaron desde un terreno baldío y hasta una nave industrial.

"El uso de calefactores de calentadores, de utilizar el gas natural en la casa de la colocación de pinitos sin verificar las series, en muchos casos ya son series viejas y empezaban las fugas de gas, los cortocircuitos, empezaron los flamazos y se nos disparó por primera vez, hubo más incendios en viviendas que en terrenos baldíos y mira que hay que considerar que hubo húmedad en el mes de noviembre, lo que más tocó fueron los terrenos baldíos y este mes de noviembre se incrementaron los incendios en casas", dijo el director de Bomberos de Nuevo León, Alejandro Zúñiga. 

Zúñiga Alarcón mencionó que personal de base en Bomberos de Nuevo León existen 144 personas, repartidas en tres turnos en 14 estaciones de servicio.

En esta época además se incrementan los accidentes en el hogar, debido a la falta de precaución y al uso de la pirotecnia.

"Hay mucho terreno baldío, falta de cultura en relación al mantenimiento de los terrenos baldíos, falta de exigencia por parte de algunas autoridades, no sé si sean municipales o estatales, mejor no digo nombres para no ofender a alguien, en que no exigen la limpieza de terrenos baldíos, mucho tiradero de basura clandestino, mucho tiradero de llantas clandestino y es una mezcla difícil y todavía le sumamos que hay muy poca húmedad en el ambiente pues se nos disparan mucho los incendios", dijo el director de Bomberos de Nuevo León, Alejandro Zúñiga.

Por lo que recomendó dejar atrás el uso de los fuegos artificiales para evitar afectaciones en las personas y en el patrimonio.

"Extender entre la familia y los amigos, la convicción de que se trata de una costumbre peligrosa e innecesaria y que nuestra sociedad debe ir erradicando por el bien de las personas, de sus bienes, de las mascotas y del medio ambiente, definitivamente, creemos que es necesario que se haga consciencia de eso y que algunas tradiciones deben ser puestas a un lado", dijo el Director de Bomberos de Nuevo León, Alejandro Zúñiga.