NUEVO LEÓN

Gobierno de Santiago multa hasta con 1 mdp a quienes vendan o quemen pirotecnia

La venta y uso de pirotecnia fue prohibida en Nuevo León durante estas fiestas decembrinas.

Créditos: Canva / Gobierno de Santiago
Escrito en NUEVO LEÓN el

En Nuevo León, las autoridades prohibieron la venta, distribución y el uso de la pirotecnia para toda la entidad, es por eso que en todos los municipios se han dado a conocer formas de reportar estas actividades y Santiago no es la excepción. 

Mediante un comunicado se dio a conocer que en conjunto con la Dirección General de Protección al Medio Ambiente y Bienestar Animal, Dirección de Comercio, Dirección de Protección Civil Santiago y la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Santiago, se realizó un operativo para informar sobre el decreto estatal a los comerciantes de la compra-venta de pirotecnia y uso de fuegos artificiales del municipio, esto con el fin de mantener el orden y la tranquilidad en los adultos mayores y mascotas.

A través de sus redes sociales oficiales, el Gobierno de Santiago compartió el número en donde los ciudadanos pueden reportar el uso, la venta o la distribución de estos productos

El número telefónico es el 81 2285 1112, a través de esta línea se pueden realizar los reportes relacionados con este tipo de actividades y productos. 

Los fuegos artificiales fueron prohibidos en Nuevo León debido a la contaminación que generan, el efecto negativo que tienen en animales de compañía y son causas de accidentes. 

Para evitar estas situaciones el Gobierno del municipio de Santiago puso a disposición de la ciudadanía el número para reportar hechos relacionados con la pirotecnia. 

La intención de reportar esto es evitar el uso de los fuegos artificiales para no afectar a las mascotas, contaminar y evitar accidentes que podrían ser fatales. 

Multas en Santiago por usar pirotecnia 

El Gobierno de Santiago solicitó a la comunidad a no utilizar fuegos artificiales en ninguna de sus presentaciones. 

Además se prohibió la instalación de mercados y establecimientos de compra y venta de pirotecnia.

A quienes incumplan con los decretos establecidos, se les multará, las penalizaciones van desde los 8 mil pesos hasta un millón.