NUEVO LEÓN

Clima en Monterrey: Habrá muy bajas temperaturas para despedir el año

Durante este fin de semana festivo, se mantendrán temperaturas gélidas de tan solo un dígito la mayor parte del tiempo.

Créditos: Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Se acerca el Año Nuevo y, con ello, se prevé un marcado descenso de las temperaturas para este fin de semana festivo.

Durante la mañana de hoy, el cielo se mantendrá mayormente nublado, con un 20% de probabilidad de lluvia y una temperatura que apenas alcanzará los ocho grados centígrados, proporcionando un ambiente gélido durante gran parte del día. La máxima temperatura para la tarde apenas llegará a los 16 grados, representando un aumento en el termómetro, aunque insignificante, ya que persistirá el ambiente frío.

Mañana, sábado 30 de diciembre, se espera un descenso adicional de la temperatura, con una mínima de tan solo siete grados centígrados al amanecer, una de las temperaturas más bajas registradas en las últimas semanas. Para la tarde y noche, se anticipa un ligero aumento en la temperatura, alcanzando los 18 grados centígrados.

Para el último día del año, la probabilidad de lluvia disminuirá, pero las bajas temperaturas persistirán. La mañana del 31 de diciembre se espera con mínimas de nueve grados centígrados; durante la tarde, cuando comienzan los festejos para despedir el año, la temperatura podría ascender hasta los 23 grados centígrados, generando un ambiente cálido; no obstante, se recomienda no confiarse en esta temperatura, ya que conforme avance la noche, el termómetro volverá a descender a temperaturas de un solo dígito.

Se recomienda tomar las siguientes medidas para evitar resfriados durante este fin de semana: 

  • Abrigarse adecuadamente
  • Proteger manos y pies con guantes y calcetines.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Mantener la cabeza cubierta con gorro o sombrero.
  • Beber líquidos calientes.
  • Evitar exposición prolongada al viento.