NUEVO LEÓN

Navidad 2023 es menos cara que el año anterior según análisis

La inflación este año fue menor respecto al 2022, sin embargo, los usuarios consideran que el gasto familiar aumentó durante esta Navidad.

Créditos: Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

A pesar de que la población considera que esta temporada navideña es más cara que la del año anterior, la realidad es que la economía mexicana se mantiene con una contracción económica que deja la inflación por debajo del 2022.

Al cierre del año pasado, la inflación en el país alcanzó un 8.54 por ciento, encareciendo productos de primera necesidad. Este año la situación cambió, al mantenerse la inflación en un sólido 4.3 por ciento, lo cual da un respiro a los bolsillos de la ciudadanía. 

A pesar de esto, tras un sondeo realizado por MVS Noticias Monterrey en el centro de la ciudad, los regiomontanos dijeron sentir que los regalos para estas fechas decembrinas costaron más que en años anteriores. 

"¿Cuánto gastaste aproximadamente en tus regalos navideños?"

 "Aproximadamente unos cuatro mil pesos", respondió un usuario. 

"¿Sentiste que fue más caro que años anteriores?"

"Yo diría que sí, yo sentí que las cosas están más caras este año a comparación de otras épocas. Yo siento que ahora todo está más caro", finalizó el usuario. 

De acuerdo al reporte "Navidad 2023" de la empresa de mercado Kantar México, este año las familias mexicanas gastarán en sus regalos en promedio cuatro mil 868 pesos, cifra siete por ciento más baja que el año pasado.