MONTERREY

Esto cuesta una multa por manejar borracho en Monterrey

"Una no es ninguna" pero es mejor saber cuánto cuesta una multa por manejar en estado de ebriedad antes de destapar la primera.

Manejar en estado de ebriedad
Manejar en estado de ebriedadCréditos: Pexels
Escrito en NUEVO LEÓN el

Conducir bajo los efectos del alcohol es peligroso, ya que conlleva riesgos tanto para el conductor como para los peatones. Para abordar esta problemática, durante la temporada navideña, el municipio de Monterrey implementa operativos antialcohol para prevenir incidentes relacionados con la conducción bajo la influencia de sustancias.

A lo largo del año, la cantidad de personas que consumen bebidas alcohólicas y conducen tiende a aumentar en diciembre, debido a las reuniones familiares, de amigos y laborales. Ante esta realidad, las autoridades municipales se despliegan en puntos estratégicos para llevar a cabo operativos antialcohol.

¿En qué consiste un operativo antialcohol?

Un operativo antialcohol, también conocido como operativo contra la conducción bajo los efectos del alcohol, es una medida policial diseñada para prevenir y controlar la conducción de vehículos por parte de personas que han ingerido alcohol en exceso. Estos operativos tienen como

¿Cuánto cuesta una multa por manejar en estado de ebriedad en Monterrey?

En Nuevo León, se han implementado multas con las que se busca reducir el número de incidencias relacionadas a conductores en estado etílico.

Estas sanciones están sujetas a los reglamentos de tránsito de cada municipio y varían dependiendo el nivel de alcohol registrado.

En Monterrey, la sanción por conducir bajo los efectos del alcohol, ya sea en estado de ebriedad completa o incompleta, asciende a 19,244 pesos.

Además, serán sujetos a un arresto administrativo de ocho a 12 horas (según el estado de ebriedad), se retiene la licencia por tres meses y se remite el vehículo a un lote oficial.

Mediciones del alcoholímetro:

0.00 a 0.80 gramos, Aliento Alcohólico

0.80 a 0.149 gramos, Ebrio Incompleto (ocho horas de arresto administrativo).

0.150 gramos en adelante, Ebrio Completo. (12 horas de arresto administrativo).

Recomendaciones:

Si toma, no maneje y diviértase sanamente.

Sea un ciudadano responsable, cuídese a sí mismo y a los demás.

En caso de ingerir bebidas alcohólicas, llevar un conductor designado.

No portar bebidas embriagantes abiertas en el interior del automóvil.