El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, recorrió el Museo La Milarca, ubicado en el Parque Rufino Tamayo, en San Pedro; este museo forma parte de un proyecto especial llamado Nuevas Historias, creado para enriquecer la conexión con el arte y la historia.
Este lugar cuenta con alrededor de 1,360 piezas distribuidas en varias áreas, desde plazoletas hasta jardines.
García Sepúlveda estuvo acompañado por el coleccionista Mauricio Fernández Garza, la Secretaria de Cultura, Melissa Segura, y la promotora cultural, Lorenia Canavati.
Te podría interesar
¿Qué podemos encontrar en La Milarca?
La nave principal, con tres niveles, revela maravillas como el Techo de Par y Nudillo de estilo mudéjar, traído de España y que data del año 1535; en la planta baja, se exhiben tesoros de paleontología y una colección especial de monedas mexicanas.
En el segundo nivel destacan obras maestras de artistas mexicanos y la Sala Ocumicho, donde el arte en barro purépecha cobra vida; cada rincón cuenta una historia única y colorida.
Te podría interesar
Descendiendo al área de sótano, nos encontramos con "El Gabinete de Mauricio", un tesoro que abarca épocas y regiones diversas, constituyendo la colección más destacada del museo.