NUEVO LEÓN

Samuel García: No vamos a dejar que se apoderen del nuevo Nuevo León

El gobernador Samuel García, aseguró que la elección de Luis Enrique Orozco como gobernador interino fue una estrategia en su contra por parte de la oposición del PRI y el PAN.

Samuel García Sepúlveda
Samuel García SepúlvedaCréditos: Instagram: @samuelgarcias
Escrito en NUEVO LEÓN el

Tras el nombramiento de Luis Enrique Orozco como gobernador interino de Nuevo León, esta mañana el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, señaló que el ex vicefiscal está impedido para el interinato.

A través de sus redes sociales, el gobernador reiteró que el PRI y el PAN no lo distraerán de su labor, señalando que Orozco está impedido legalmente para ser gobernador interino, por lo que Javier Navarro se quedará como Encargado del Despacho a partir del 2 de diciembre.

"El show que ayer vieron, es el PRIAN que quieren generar polémica, quieren generar disrupción para distraerme, no lo van a lograr, les he dicho ya reiteradas veces que tenemos tres suspensiones definitivas y provisionales que establecen que el Secretario General se va a quedar como encargado. Y al cuate que nombraron ayer, es igual que la 'manzana' (Arturo Salinas), es completamente inelegible", comentó Samuel.

Adicionalmente, el mandatario reiteró que no permitirá que la vieja política se apodere de Nuevo León, detallando que lo sucedido ayer es un síntoma de su segundo lugar en las preferencias electorales rumbo al 2024.

"No vamos a dejar que se apoderen del nuevo Nuevo León. Esto es un reflejo, un síntoma, de que ya mandamos a su candidata al tercer lugar, hoy salen otras dos encuestas nacionales, donde me ponen en segundo, entones Marko (Cortés Mendoza) el del Pan y 'Alito' (Alejandro Moreno) del PRI andan desatados creándome broncas que no van a lograr porque jurídicamente estamos amarrados", refirió el Ejecutivo.