NUEVO LEÓN

Autos chocolate en Nuevo León: ¿Cuánto cuesta la regularización?

Durante este mes de diciembre todavía se podrán regularizar los autos chocolate en Nuevo León; estos son todos los detalles.

Créditos: Freepik
Escrito en NUEVO LEÓN el

La regularización de autos chocolate en México se extenderá hasta el 31 de diciembre, brindando la oportunidad de legalizar vehículos de origen europeo y asiático, así como también de Norteamérica.

¿Quiénes deben de hacer el trámite?

Durante diciembre, propietarios de vehículos con números de serie iniciados por letras, que puedan demostrar su comercialización o importación desde Estados Unidos y Canadá. 

Esta iniciativa opera en los siguientes estados: Baja California Sur, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas y Zacatecas.

¿Quiénes no pueden realizar la regularización?

No todos los vehículos pueden ser regularizados; están excluidos de este proceso los autos de lujo, deportivos y aquellos blindados de forma artesanal.

Asimismo, quedan fuera de la regularización los vehículos con capacidad para más de 10 pasajeros, fabricados después de 2016. 

¿Cuál es el costo?

La regularización de cada vehículo tiene un costo aproximado de 2,500 pesos. 

Este monto debe ser abonado mediante un formato-línea de captura proporcionado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Además, posteriormente, se pueden solicitar placas en el Instituto de Control Vehicular (ICV) con un costo adicional de $5,187.

Pasos para la Regularización:

  • Solicitud de Cita: Los interesados deben solicitar una cita a través del sitio web oficial: www.regularizaauto.sspc.gob.mx.
  • Pago y Documentación: Posteriormente, se debe acceder al portal del SAT, obtener la línea de captura y efectuar el pago de los 2,500 pesos. La documentación requerida deberá presentarse en los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) de su entidad en la cita programada.

Esta extensión en el proceso de regularización busca ofrecer a más propietarios la oportunidad de poner en regla sus vehículos.