Durante la noche de ayer, se vivió en el Congreso del Estado de Nuevo León la designación del gobernador interino que tomaría el lugar de Samuel García el próximo 2 de diciembre.
En medio de la sesión, un grupo de simpatizantes de Movimiento Ciudadano ingresó a la sala donde se celebraba la sesión y con uso de violencia se manifestaron en contra de la designación un interino ajeno al partido naranja.
Momento antes
Videos compartidos en redes sociales, se puede ver como un gran número de ciudadanos buscaban entrar al Congreso, aglomerándose en las puertas de madera entre discusiones y descontrol.
Te podría interesar
Los metrajes muestran el momento previo al ingreso de los alborotadores forzando las puertas del recinto legislativo, buscando ingresar para hacer ver su inconformidad con lo que se vive en la sesión.
La estampida de ciudadanos logró adentrarse a la sala y comentó el zafarrancho de simpatizantes emecistas contra los legisladores del PRI y el PAN.
Una vez dentro, comenzaron los gritos de "¡fuera el PRIAN!", buscando que el gobierno del Estado siga siendo de Movimiento Naranja, siguiendo la filosofía de Samuel García de "sacar a la vieja política".
La tensión comenzó a subir cuando una joven subió al estrado intentando tomar el atril, momento en donde se escuchaba como las voces incrementaban de volumen antes de convertirse en gritos.
Finalmente, la situación alcanzó un momento climax cuando desde uno de los costados de la cámara, estalló una bomba de humo que provocó el pánico de los asistentes y la intervención de las autoridades.