NUEVO LEÓN

Desalojan oficinas de Tesorería de Nuevo León por amenaza de bomba

La amenaza de bomba fue atendida por elementos de Protección Civil; se desalojaron alrededor de 200 empleados Secretaría de Tesorería y Finanzas debido a este reporte.

Créditos: Daniel Anguiano Orozco
Escrito en NUEVO LEÓN el

En respuesta a la alerta por un posible artefacto explosivo, elementos de Protección Civil de Nuevo León llevaron a cabo la evacuación de las instalaciones de la Secretaría de Tesorería y Finanzas, ubicada al Centro de Monterrey. 

El incidente tuvo lugar sobre la calle Cinco de Mayo y su cruce con la calle Escobedo, donde se localiza la Subsecretaría de Administración Tributaria de la Tesorería Estatal.

Los empleados que trabajan en el edificio de la Secretaría informaron que recibieron la orden de evacuar el lugar; sin embargo, no se les brindó más información sobre el motivo del desalojo; trasciende que se recibió la amenaza de bomba, presuntamente proveniente del área de ventilación del inmueble. 

Protección Civil de Nuevo León recibió el reporte de amenaza, por medio del C-5, alrededor de las 18:00 horas; hasta el momento se tiene contabilizado el desalojo de 200 personas. 

La movilización no se limitó al perímetro del edificio, ya que se cerró la calle 5 de mayo desde Zaragoza hasta Escobedo, así como también de Escobedo a Washington. 

Protección Civil de Nuevo León

Trasciende que los equipos de seguridad no encontraron evidencia de ningún explosivo en el lugar. La Secretaría de Tesorería se encuentra a tan solo unas calles del Palacio de Gobierno de Nuevo León. 

Al lugar también acudieron elementos de Fuerza Civil, de Movilidad de Monterrey y de la Policía Regia; hasta el momento las autoridades no han brindado una declaración oficial. 

Descartan la presencia de explosivo

Tras el reporte por la presencia de un artefacto explosivo en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del estado, los elementos de protección llevaron a cabo una exhaustiva revisión de la zona.

El informe inicial señalaba la posible ubicación del artefacto en un conducto de ventilación, lo que desencadenó la evacuación preventiva, sin embargo, tras una minuciosa inspección, se confirmó que se trataba de una falsa alarma.

Es relevante destacar que, en el momento de la denuncia, las instalaciones ya habían concluido su horario de atención al público, asegurando que no hubiera ciudadanos presentes en el edificio.