NUEVO LEÓN

Waldo Fernández busca difusión de programa de descuentos en casetas

El programa "Usuario Residente" ofrece descuentos para los automovilistas, sin embargo, esta información no se les brinda a los usuarios.

Créditos: Facebook Waldo Férnandez
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Septuagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, aprobaron enviar un exhorto al Director General de la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León, para que se de una amplia difusión al Programa “Usuario Residente”.

Con ello, dijo el diputado de Morena, Waldo Fernández, un mayor porcentaje de los automovilistas sea beneficiado con los descuentos que se otorgan.

El costo promedio de las casetas es de 103.24 pesos en Nuevo León, las personas que son beneficiadas con este programa pagan solo 71.62 pesos en promedio, lo que representa una reducción de alrededor de 30.63 por ciento.

Pero el programa de Usuario Residente no es difundido, por lo que está subutilizado, mencionó el legislador.

"Por ejemplo, en el caso de Cadereyta, todos los días es una cacería por usar la autopista, cuando pudieran tener un descuento de hasta el 60 o 70%; lo óptimo sería que no lo pagaran. Pero bueno, finalmente también el Estado tiene la necesidad de recaudar en las arcas estatales esa parte.  Las personas que acrediten ser residentes de un lugar particular donde pasa una autopista pueden solicitar este apoyo, nada más. No hay claridad en eso y por eso vamos a pedir que se refuerzan estas campañas para darle economía", aseguró. 

Los requisitos para poder obtener el beneficio, agregó el legislador, es: ser residente del Estado, ser persona física, tener la tarjeta de circulación y licencia de conducir vigente y contar con un dispositivo de telepeaje.