TENDENCIAS

¿Un cambio de look? 5 situaciones en las que no debes teñirte el cabello

Tanto hombres como mujeres aveces buscamos un cambio en nuestra imagen pintandonos el cabello, sin embargo, no siempre es lo recomendado.

Créditos: Freepik
Escrito en NUEVO LEÓN el

La coloración del cabello se realiza por diversas razones, desde estéticas y tendencias de moda hasta cubrir canas y expresar la individualidad. Muchas personas ven la coloración como una forma de experimentar, divertirse y aumentar la confianza, permitiéndoles cambiar su apariencia de manera creativa y personalizada.

Sin embargo, el pintar el cabello no siempre es recomendable ya que más que traer beneficios, pueden los químicos de esta mezcla afectar nuestra salud.

A continuación, te describimos aquellas situaciones en las que no es recomendable teñirse el cabello.

Reacciones alérgicas previas

 Si has experimentado reacciones alérgicas a tintes capilares en el pasado, es aconsejable evitar su uso. Las alergias a los ingredientes químicos presentes en los tintes pueden causar irritación en el cuero cabelludo, enrojecimiento y picazón.

Fotografía: Canva

Cuero cabelludo irritado o heridas abiertas

La presencia de heridas, cortes, o irritación en el cuero cabelludo puede agravarse con la aplicación de productos químicos presentes en los tintes capilares.

Fotografía: Canva

Enfermedades de la piel en el cuero cabelludo

Personas que sufren de afecciones del cuero cabelludo como dermatitis seborreica (caspa) o psoriasis (placas de piel enrojecidas) deben ser cautelosas al usar tintes capilares, ya que estos productos químicos pueden empeorar la condición.

Fotografía: Canva

Embarazo y lactancia

La preocupación acerca de teñir el cabello durante el embarazo se basa en la presencia de productos químicos en los tintes capilares. Aunque la cantidad de productos químicos absorbidos por la piel durante el proceso de teñido del cabello es generalmente baja, los primeros meses de embarazo suelen ser críticos para el bebé, por lo que deben evitarse estos riesgos.

Fotografía: Canva

Productos químicos contraindicados

 Algunos tratamientos médicos o medicamentos pueden interactuar de manera negativa con los productos químicos presentes en los tintes capilares.

Medicamentos que afectan la coagulación de la sangre podrían aumentar el riesgo de sangrado si hay alguna irritación en el cuero cabelludo durante el proceso de teñido.

Finalmente la decisión de teñir el cabello recae en cada persona, sin embargo, es importante el cuidado de la salud, especialmente cuando se trata de fines estéticos.